Nacionales | Judiciales 14/05/2019  10:15 hs.

Desde el Gobierno manifiestan que el ataque a Olivares y Yadón fue premeditado

 

Así lo postuló el secretario de seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco.


La autoridad manifestó que “se va a demostrar en la causa”, pero mostró seguridad en su teoría de que fue un ataque a balazos contra el Diputado Radical Hector Olivares y su asesor Miguel Yadón que tuvo “premeditación”.

“Sospecho de dos o tres hipótesis”, manifestó Burzaco.

Mientras tanto los investigadores realizan reconstrucciones de la escena del crimen a partir de las cámaras de seguridad, video que fue viralizado en los medios de comunicación que demuestra la escena y el desenlace del acto.

Hay peritos efectuando un análisis pormenorizado de los teléfonos de los imputados en la causa; por lo que rastrearán las llamadas y mensajes que podrían haber sido eliminados.

En diálogo con Radio La Red postuló: “Se encontraron pruebas muy contundentes como el arma y las vainas dentro del auto, que permiten poner a las personas en el lugar y las circunstancias”.

Burzaco cuestionó lo dicho por Ramiro Rúa, abogado de “El Gitano” Juan Jesús Fernández quien había manifestado que su cliente y Juan José Navarro Cádiz “jamás programaron un atentado”.

“Fue a la plaza Congreso, dejó el auto ahí para reunirse con gente que iba a jugar a las cartas, se encuentra con Navarro Cádiz y ocurrió el hecho”, puntualizó.

Rúa también manifestó que esa madrugada Navarro Cádiz “estaba muy irascible y violentoporque había discutido con su esposa, que era algo cotidiano, y Fernández lo estaba tratando de calmar, cuando de repente sacó el arma y disparó”.

“Fue a cualquiera, al voleo, la hija (de Fernández) no tiene absolutamente nada que ver”, detalló.

Los cinco sospechosos detenidos en Argentina serán indagados nuevamente este martes por el juez Mariano Iturralde y la fiscal Estela Andrades debido a que la muerte de Olivares obligó a recaratular la causa.

Foto: RadioMitre