Locales | Municipales 26/04/2020  12:10 hs.

Desde este lunes se podrá pasear. El municipio trabaja con el COE Central para ver si se incorporan más actividades

 

El presidente de la Nación autorizó a los GOBIERNOS PROVINCIALES para que dispongan la habilitación de más actividades en ciudades y conglomerados urbanos menores de 500.000 habitantes, además, en todos el país, desde este lunes se podrá salir a caminar bajo ciertas condiciones.


La posibilidad de salir a pasear por una hora en un radio de 500 metros de la vivienda que se habita es una disposición que rige para todo el país desde este lunes.

El gobierno municipal de Ignacio García Aresca trabaja por estas horas en la reglamentación de esta nueva excepción al Aislamiento Social Obligatorio que ahora rige hasta el 10 de mayo. Los detalles de esta reglamentación se conocerán en la tarde de este domingo y podrán incluir limitaciones en cuanto a horarios, días o salidas con algún sistema de ordenamiento como el último número del DNI. Todo eso se discute por estas horas contrareloj.

Cabe destacar que el presidente puso en cabeza de cada ciudadano el cumplimiento del horario y la distancia. También dijo con toda claridad que no se puede correr.

En cuanto a sumar actividades económicas a las excepciones, el gobernador Schiaretti fue muy claro al señalar que esas excepciones para las ciudades menores de 500.000 habitantes que tiene la provincia, entre las que se encuentra San Francisco, serán definidas por el COE Central, cuya dirección está a cargo del vice gobernador Manuel Calvo,  en coordinación con los municipios que tendrán bajo su responsabilidad la reglamentación de los protocolos y el control de su cumplimiento.

Hay que decir en este punto que la recomendación sigue siendo quedarse en casa y solo utilizar este recurso en casos de suma necesidad, especialmente con los niños.

García Aresca tenía este domingo numerosas reuniones para discutir y coordinar estos temas aunque deja claro a quien quiera oirlo que su criterio es restrictivo y ajustado a las disposiciones vigentes y al objetivo de mantener controlada la situación sanitaria ya que si bien la curva de casos es satisfactoria, hubo casos tanto en San Francisco como en San Justo.

Si hubiera nuevas excepciones no necesariamente deben aplicarse desde este lunes sino que se pueden instrumentar a lo largo de la semana.








Moneda
Dólar Nacional 69.84 74.65
Dólar San Francisco 69.48 74.73
Euro Nacional 77.53 83.55
Euro San Francisco 78.98 84.23
Riesgo País   2324
Cereales
Maíz 8840
Trigo S/C
Sorgo S/C
Soja 16250
Lino S/C
Girasol S/C
Mijo S/C




Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar