Provinciales | Sociales 16/02/2017  08:39 hs.

Desde hoy anestesistas no atenderán a afiliados de Apross

 

Ayer resolvieron suspender las cirugías para afiliados de Apross en las clínicas tras la caída del convenio de la Provincia con los profesionales.


El conflicto entre la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross) y la Asociación de Anestesiología de Córdoba sigue en pie. Después de que a fines de enero los anestesistas amenazaran con dejar sin cobertura a los afiliados a Apross por “manifiestos incumplimientos de las obligaciones a cargo de de la obra social”, esta vez decidieron llevar adelante la medida por lo que a partir de este jueves no habrá cirugías en las clínicas que atienden a afiliados de dicha obra social.

Semanas atrás desde la Asociación de Anestesistas de Córdoba habían rechazado el acuerdo firmado entre Apross y las clínicas privadas, para que estas últimas le abonaran a los profesionales sus honorarios. En su momento, Mario Ríos, titular de la entidad que agrupa a los anestesistas, dijo a Cadena 3: "Nosotros hemos hecho estos convenios con las obras sociales en particular, porque nunca queríamos cobrar a través de las clínicas".

"Las clínicas, a veces, tienen muchos gastos y los honorarios se tardan en pagar, por eso preferimos no cobrar a perder a la clínica; es decir, se ha decidido que el afiliado a Apross va a ser un paciente particular que va a abonar los honorarios a los anestesistas", explicó.

En ese momento, desde Apross aseguraron que los afiliados no deberían abonar por el servicio de anestesia porque el acuerdo está firmado y no habrá demoras en los pagos a los centros de salud. No obstante, el convenio volvió a caerse porque los anestesistas decidieron, desde hoy, no atender a pacientes con Apross mientras no se solucione el conflicto.

Fuente: La Nueva Mañana







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios (0)




Encuesta
¿Sufriste algún episodio de inseguridad?
Si
No

Resultados