San Francisco, Córdoba
17 febrero, 2026
Radiocanal

Detectaron infracciones laborales en tambos y un establecimiento avícola de la región

Un operativo conjunto en zonas rurales de La Para, Marull y Freyre constató incumplimientos vinculados a condiciones laborales y habitabilidad.
Martes 17 de febrero 2026 | 11:01 Hs.
Detectaron infracciones laborales en tambos y un establecimiento avícola de la región

Un operativo de inspección realizado en establecimientos rurales de La Para, Marull y Freyre permitió constatar diversas infracciones laborales en tres tambos y un establecimiento avícola. La intervención fue llevada adelante por la Delegación Córdoba Capital de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, junto a la Seccional N° 871 San Francisco, RENATRE Córdoba Norte y la Secretaría de Trabajo de San Francisco.

Según se informó oficialmente, durante los controles se detectaron irregularidades relacionadas con la falta de entrega de indumentaria laboral conforme a la normativa vigente, diferencias en los haberes percibidos respecto de las tareas desarrolladas y condiciones de habitabilidad consideradas precarias.

Desde el gremio indicaron que, ante las situaciones observadas, se solicitó una audiencia para avanzar en la regularización de las condiciones laborales de los trabajadores involucrados. Asimismo, recordaron que las denuncias por posibles incumplimientos pueden realizarse de manera anónima a través de los canales oficiales de la entidad.

© 2026 Radiocanal - Todos los derechos reservados