San Francisco, Córdoba
25 abril, 2024
Radiocanal

Detuvieron a un chico de 14 años, quedó libre y 11 horas después intentó incendiar un domo policial

El ataque contra la cámara fracasó y volvieron a apresar al menor.
Jueves 04 de mayo 2023 | 15:00 Hs.
Detuvieron a un chico de 14 años, quedó libre y 11 horas después intentó incendiar un domo policial

Un adolescente de 14 años fue detenido luego de que junto a otro grupo de vándalos intentaran prender fuego un domo policial en barrio Suárez de Córdoba, probablemente para evitar ser identificados al cometer hechos delictivos.

El hecho sucedió a la 1.50 en Irala y Bustos y Ferreyra cuando la fuerza de seguridad observó, mediante la cámara, que un grupo de vándalos intentaban incendiar el domo tirándole combustible a la base del poste de luz para que el fuego “subiera” por los cables.

De acuerdo el registro fílmico, los inadaptados se acercaron al poste y le arrojaron el líquido inflamable, que generó finalmente una gran llamarada. Pero fracasaron al destruir la cámara. Al parecer, buscaron anular el domo para evitar ser identificados por la Policía al cometer delitos.

DETENIDO UNAS HORAS ANTES EN CÓRDOBA

Posteriormente fue detenido el joven de 14 años y se secuestró el bidón de cinco litros. El mismo adolescente ya había sido detenido horas antes, el miércoles a las 15, en barrio Villa La Lonja cuando circulaba con otros dos en actitud sospechosa.

Vecinos del sector comenzaron a arrojar piedras contra los patrulleros, impactando contra uno de ellos y abollando otro. Un efectivo terminó con una lesión en el tobillo derecho, sin mayor relevancia.

En ese contexto, el uniformado realizó nueve disparos disuasivos con la escopeta reglamentaria, sin que se reportaran personas lesionadas.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados