San Francisco, Córdoba
29 mayo, 2024
Radiocanal

Detuvieron a una mujer buscada por entregar a sus hijos para que los violen tras verla en un móvil de televisión

La mujer, de 43 años y oriunda de Paraguay, fue capturada el viernes pasado por la Policía de la Ciudad tras una causa a cargo del juez Martín Yadarola. El presunto abusador de sus chicos, los que vivía en situación de calle, es su pareja.
Lunes 15 de abril 2024 | 10:35 Hs.
Detuvieron a una mujer buscada por entregar a sus hijos para que los violen tras verla en un móvil de televisión
El viernes pasado, la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad detuvo en la esquina de Santa Fe y Callao a N.B.M.G., nacida en Paraguay. El delito: reducción a la servidumbre, abuso sexual con acceso carnal agravado.

Las víctimas: sus propios hijos, a los que supuestamente obligaba a robar mientras vivían en situación de calle en el centro porteño.

A tres de ellos, supuestamente, los entregó a su pareja -hoy presa y elevada a juicio en la misma causa- para que los viole en plena calle. Los chicos fueron testigos de los abusos de sus hermanitos.

Su arresto marcó el fin de una causa iniciada cuatro años atrás en el Juzgado N°4 a cargo de Martín Yadarola. La mujer, básicamente, se delató a sí misma, luego de que apareciera en un móvil de televisión el miércoles pasado, quejándose del paro de colectivos. Así, la reconocieron y fueron por ella, hallándola con sus muletas, sentada frente a un banco.

La causa en su contra había comenzado en 2019, año en que el Juzgado Civil N°26 le quitó a sus hijos, luego de que un policía advirtiera que obligaba a cruzar a los menores en un semáforo en rojo. El Boletín Oficial revela varios movimientos en este caso. En septiembre de 2020, fue citada a comparecer junto a su pareja, padre de una de las víctimas, también acusado en el expediente del juez Yadarola, que terminó detenido por otro delito. En febrero de 2021, le informaron que sus hijos iban a ser dados en adopción.

El 8 de enero de este año, el juez Yadarola determinó imputar a la mujer y a procesar a su pareja, C.V, que se encontraba detenido por otro delito. Se cree que los menores fueron sometidos en al menos cinco ocasiones por el hombre acusado. La lista de agravantes fue intensa. La mujer y su pareja eran los encargados de la guarda de los chicos y aprovecharon su situación de convivencia.

Poco después, se decretó su captura. Que se encontrara en situación de calle dificultaba su rastreo. NBMG no tenía un domicilio registrado. Sus hijos sí tenían un domicilio registrado ante las autoridades: el del hogar de niños de Villa Martelli donde fueron trasladados en un momento.

Todos ellos -dos varones y dos mujeres, nacidos en 2009, 2010, 2012 y 2018- tenían menos de 13 años al momento de los ataques sexuales.


Fuente: Infobae
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados