San Francisco, Córdoba
20 abril, 2024
Radiocanal

Detuvieron a una mujer que maltrataba a su hija con retraso madurativo

Junto a su mamá, también capturaron a su otro hijo, hermano de la víctima, por participar de las agresiones contra la menor.
Lunes 18 de septiembre 2023 | 16:00 Hs.
Detuvieron a una mujer que maltrataba a su hija con retraso madurativo
Una mujer fue detenida por maltratar a su hija con retraso madurativo en Rafael Calzada. También capturaron a su otro hijo, hermano de la víctima, por participar de las agresiones contra la menor.

El estremecedor caso ocurrió en una vivienda de la localidad bonaerense tras la denuncia de una persona, a la que no se dio identificación, por las agresiones que sufría la chica.

Allí el denunciante explicó que la menor era sometida a "feroces golpizas" por lo que se dio intervención a la Policía para detener a las dos personas que vivían con la víctima.

La fiscal Marcela Juan, de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°16 de Lomas de Zamora, dio estremecedores detalles en su acusación del padecimiento de la niña a la que aseguró que “no le brindaban cuidados de higiene personal".

"La hacían dormir sobre un trozo de goma, en el piso, en una habitación sin ventilación, la maniataban y la sometían a feroces golpizas, incluso en la vía pública, a donde la sacaban desnuda”, detalló la funcionaria.

Asimismo, indicó que la mujer no le daba los medicamentos correspondientes por su retraso madurativo grave.

Luego de la detención de ambas personas, se procedió a la realización de exámenes clínicos que concluyeron que la víctima tenía una importante cantidad de lesiones en su cuerpo.

Estos traumatismos permitieron argumentar la acusación contra su mamá y su hermano mayor, ambos detenidos e imputados por “lesiones leves agravadas y reducción a la servidumbre agravada por dar en el contexto de violencia familiar”.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados