Locales | Sociales 09/08/2018  18:50 hs.

Día del Maestro Especial:"Todos tenemos una capacidad diferente como para transmitir a la sociedad"

 

Hoy, 9 de agosto, se celebra esta efeméride debido a la creación de la Rama Técnica de Educación Especial que mediante la Ley de Educación se convirtió en una modalidad.


Radiocanal se acercó a la Escuela Especial Ana Sullivan para dialogar con una docente en el marco de esta efeméride, la cual indicó que su día es el 11 de septiembre como todos los maestros es por esto que “no hacen diferencia con el resto”.

Con respecto a las actividades que ejecutan, manifestó que son las mismas que se llevan a cabo en un secundario. “Los chicos tienen materias como las ciencias, matemáticas, lengua, educación física, huerta, tecnología, plástica, música y bueno entre todos los docentes tratamos de mejorar el aprendizaje de los estudiantes de la escuela”, puntualizó.

“Tratamos de participar en todas las actividades que nos invitan y proponer actividades también a la sociedad, a las otras escuelas de nivel, como para hacer algunos espacios compartidos y tener algunas instancias de integración y de inclusión”, manifestó la docente.

La escuela cuenta con un servicio de apoyo a la integración y la misma está compuesta por el servicio de estimulación temprana que abarca desde los 45 días hasta los 5 años; luego el nivel primario que funciona por la tarde, y nivel secundario por la mañana.

“En la escuela el día del niño se festeja en el nivel primario, los chicos del secundario festejan el día del estudiante”, manifestó.

“Cuando hablamos de discapacidad, no podemos estar encerrado dentro de una institución, siempre tenemos que estar con las puertas abiertas, mostrar lo que los estudiantes pueden hacer, todo podemos hacer algo, todos tenemos una capacidad diferente como para transmitir a la sociedad de que si tenemos un sentimiento de valía, de que nos valemos nosotros mismos”, finalizó.

Otras actividades

“En septiembre hay varias actividades, hay una salida a la escuela de campo, el 5 de septiembre va estar el encuentro municipal regional donde también estamos participando, el 7 de septiembre un grupo de estudiantes está participando en el Córdoba Juega Adaptado, donde han clasificado en fútbol y atletismo en el regional y ahora participan en una instancia provincial. Tenemos el proyecto que el gimnasio municipal nos brinda un espacio, un día, un horario, entonces vamos hacer las actividades físicas ahí, el proyecto de pileta que vamos los días viernes en el Club San Isidro.

Por otra parte la Institución participa del Consejo Asesor de la Discapacidad, el Consejo Municipal financia proyectos interinstitucionales dándonos la posibilidad de participar y mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje”, indicó.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios