San Francisco, Córdoba
24 abril, 2024
Radiocanal

Dictan prisión preventiva a siete imputados por robos de gran envergadura

Entre los hechos atribuidos a esta banda, se encuentra el robo sufrido en enero por la familia del ex futbolista Fabricio Coloccini, en Alta Gracia.
Martes 18 de abril 2023 | 09:48 Hs.
Dictan prisión preventiva a siete imputados por robos de gran envergadura
La Fiscalía de Instrucción de Competencia Múltiple de Primer Turno de Alta Gracia, a cargo de Diego Fernández, ordenó la prisión preventiva de siete imputados, en su mayoría domiciliados en la ciudad de Córdoba, a quienes se los acusa de haber creado y formar parte con diversos roles y jerarquías de una sofisticada asociación Ilícita cuyo fin era la comisión de robos de gran envergadura en banda y munidos de armas de fuego en viviendas cercadas a Alta Gracia.

Entre las víctimas, se contabiliza en el mes de enero a la familia del ex futbolista Fabricio Coloccini, y al igual que en otros sucesos, el modus operandi se caracterizó por una significativa planificación previa. Detalla el Ministerio Público Fiscal que según lo investigado, se reveló que estas personas "con bastante antelación seleccionaban a la futura víctima y estudiaban pormenorizadamente los movimientos de la familia, para el día de la comisión del robo arribar al lugar completamente de sorpresa en razón que lo hacían en altas horas de la noche en varios vehículos con las luces apagadas y encapuchados".

"Una vez que accedían al interior de vivienda, emprendían un gran despliegue logístico para consumar el acto vandálico, sacando a relucir armas de fuego de grueso calibre y tomando como rehenes a los presentes, inclusive sometiéndolos con elevada virulencia si era necesario", agrega.

La medida tomada por la Fiscalía de Instrucción de Competencia Múltiple de Primer Turno de Alta Gracia obedece al importante caudal probatorio que se logró recolectar en la investigación llevada a cabo por el equipo de la Fiscalía, articulada y ejecutada conjuntamente con la Brigada de Investigaciones de la Departamental Santa María, la División General de Investigación Criminal y la Dirección de Análisis e Investigación de las Comunicaciones de la Policía.

Esto permitió, según lo revelado, dilucidar el meticuloso obrar delictivo, descubrir los lugares en los que se guarnecían y planificaban los robos, para finalmente desarticular la banda y cimentar la base probatoria para disponer la citada medida de coerción.

Cabe recordar que tras el trabajo en conjunto y con la intervención de gran cantidad de efectivos policiales, a principios de marzo se allanaron 23 viviendas, en su mayoría en la ciudad de Córdoba, donde se efectivizó la detención de siete integrantes de la banda y otros dos más por tenencia ilegal de armas de fuego, se secuestraron cuatro automotores, seis armas de fuego e importante cantidad de evidencia de cargo para el esclarecimiento de la causa.

Por otra parte, también se pudo desentrañar que algunos de los integrantes de esta corporación criminal ya habían sido condenados por integrar otra banda bajo la modalidad de Asociación Ilícita.

Asimismo, se presume que la citada empresa criminal operaba esencialmente en la periferia de la ciudad de Córdoba con posibles ramificaciones e intervención de otros actores, por lo que continúa la investigación y no se descartan nuevas imputaciones o detenciones. Los imputados permanecen alojados en el Establecimiento Penitenciario de la Provincia de Córdoba.


Fuente: LMDiario
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados