Internacionales | Politicas 15/08/2019  08:20 hs.

Eduardo Bolsonaro, sobre Argentina: "Espero que no se rinda ante el asistencialismo y el socialismo nuevamente"

 

El hijo del presidente brasileño se refirió a la caída de Mauricio Macri en las recientes elecciones en el país vecino, y compartió una columna en la que se analizan sus desaciertos en relación con la gestión de su padre.


El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, se sumó con un mensaje en Twitter a las declaraciones del ejecutivo sobre las recientes elecciones en Argentina, que significaron un duro revés para su aliado regional, Mauricio Macri.

"Buen artículo sobre los paralelos económicos entre Brasil y Argentina, que además habla del éxito de Bolsonaro y explica por  qué esto no sucedió con Macri. ¡Mantengo la esperanza de que Argentina no se rinda de nuevo al asistencialismo y al socialismo!", tuiteó.

La columna, firmada por el economista Alan Ghani, y titulada "El error de Macri fue no ser Bolsonaro", ubica los motivos de la derrota del presidente argentino en las PASO (elecciones primarias, abiertas y obligatorias) celebradas el domingo pasado en el "catastrófico" resultado económico.

"Macri apostó para el gradualismo para la implementación de liberales. Fracasó y luego apeló al populismo barato, por ejemplo, congelado precios", explica Ghani.

Según él, y haciendo una comparación de las economías de ambos países sudamericanos, en 2015 a diferencia de Macri, Temer apostó por medidas liberales, como el control del gasto público, la acción del Banco Central para controlar la inflación y la reforma laboral. Por eso, dice, a finales de 2018, Temer entregaba el país a Jair Bolsonaro en una situación mucho mejor que la dejada por Dilma Rousseff.

"En 2019, el gobierno de Bolsonaro no sólo mantuvo las medidas de Michel Temer, sino que también inyectó más liberalismo en la economía brasileña", agrega el economista. Y advierte, hacia el final de su columna, que "si no queremos convertirnos en Argentina", la ola liberal debe continuar y profundizarse en Brasil.

Más temprano, su padre y presidente de Brasil, dijo ante una multitud en el estadio de Piaui que Argentina "se hundirá en un caos" porque los "bandidos izquierdistas" que triunfaron en las elecciones "seguirán el camino de Venezuela", que enfrenta una profunda crisis económica.

Los comentarios ante una multitud en el estado de Piaui volvieron a apuntar contra la fórmula peronista conformada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, que obtuvieron un amplio triunfo en las primarias del domingo 11 de agosto y se encaminan a obtener el próximo próximo gobierno de Argentina, su vecino en el sur y un importante socio comercial.

El lunes, un día después de las elecciones, el mandatario había afirmado que si en la próxima ronda electoral de octubre triunfa la fórmula conformada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el sur de Brasil podría sufrir una crisis de refugiados similar a la que se vive en la frontera norte con Venezuela.

“Gente de Rio Grande do Sul, si esta izquierda regresa aquí en Argentina, podemos tener aquí un nuevo estado de Roraima (estado fronterizo con Venezuela). Y no queremos eso: hermanos argentinos huyendo hacia aquí, en vista de las cosas malas que parecen estar pasando allí si estas elecciones celebradas ayer se confirman ahora en el mes de octubre”, expresó en un acto.

Fuente: Infobae