Locales | Policiales 29/08/2018  18 hs.

El ataque fue dentro del aula, en el recreo. No había adultos controlando

 

El grave episodio de violencia juvenil en el Instituto Pablo VI se produjo en el recreo, dentro del aula, donde los alumnos quedan sin control de adultos.


Los adolescentes, de 14 años, habrían comenzado la disputa por la rotura de una campera que le habría producido uno de los menores cuya inicial del nombre e P a lo que su compañero, JP, reaccionó rompiendole las zapatillas. La escalada de violencia habría continuado hasta que JP, con una tijera, apuñaló en el cuello a P que tuvo una gran pérdida de sangre.

El menor fue derivado a un nosocomio local donde fue intervenido quirurgicamente, está estable pero en estado reservado.

El agresor fue momentáneamente detenido donde intentaban que declarara a pesar del estado de shock en que se encontraría según versiones de sus compañeros.

Autoridades del colegio hicieron declaraciones a distintos medios intentando minimizar el hecho y planteándolo como un "accidente", sin embargo, la violentisimas características del mismo, seguramente ameritarán una investigación profunda para saber que sucedió y atribuir responsabilidades.

Los hechos de violencia escolar están presentes en nuestra ciudad y causaron ya numerosas víctimas y ponen sobre el tapete el control de los alumnos, especialmente en los recreos.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios




Encuesta
¿Cuál de las estaciones del año es tu preferida?
Verano
Otoño
Invierno
Primavera

Resultados