Internacionales | Politicas 17/11/2020  08:00 hs.

El Congreso de Perú eligió a Francisco Sagasti como nuevo presidente

 

En medio de la crisis política, Sagasti superó el umbral que necesitaba para alcanzar el cargo de presidente interino de la República del Perú, tras la renuncia de Manuel Merino.


El Congreso de Perú aprobó este lunes una nueva Mesa Directiva liderada por Francisco Sagasti, quien se convertirá en flamante presidente interino de ese país, luego de la renuncia el domingo de Manuel Merino.

Sagasti superó el umbral de 60 votos que necesitaba para alcanzar el cargo de presidente de la Mesa Directiva y por lo tanto, presidente interino de la República del Perú.

La renuncia de Merino tuvo lugar en medio de las masivas protestas iniciadas tras la destitución de Martín Vizcarra. Las movilizaciones dejaron como saldo cerca de 100 heridos, dos muertos y 40 personas desaparecidas. En menos de 10 días, Sagasti es el tercer presidente que asume en el país.

La lista de la Mesa se completa con Mirtha Vásquez (Frente Amplio), Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú) en la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

Fuente: La Nueva Mañana








Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar