Internacionales | Politicas 06/12/2017  07:53 hs.

El ejército mexicano abatió a un poderoso capo narco en las afueras de Guadalajara

 

José Luis Gutiérrez, alias "Don Chelo", había sido liberado el pasado 24 de noviembre de un penal en Jalisco, donde era amo y dueño y organizaba grandes fiestas. Su consuegro es Nemesio Oceguera, alias "El Mencho", considerado el narcotraficante con más poder en México.


Un narcotraficante mexicano emparentado con el líder de un poderoso cártel del estado occidental de Jalisco y que llegó a organizar fiestas con alcohol y música en vivo en plena cárcel fue abatido por militares, informó este martes la fiscalía local.

José Luis Gutiérrez, alias "Don Chelo", murió la madrugada del lunes en un enfrentamiento con marinos de guerra mexicanos en las afueras de Guadalajara, la capital del estado, precisaron las autoridades.

Reportes policiales indican que "Don Chelo" era consuegro del capo Nemesio Oceguera, alias "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), considerado actualmente el más poderoso de México, según autoridades federales, tras las disputas internas que han mermado al cártel de Sinaloa, del hoy prisionero Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Gutiérrez había sido liberado el 24 de noviembre del penal estatal de Puente Grande, en Jalisco, donde había estado recluido desde 2010.

Imágenes difundidas por medios locales mostraron a "Don Chelo" encabezando una gran celebración al interior de la cárcel, rodeado por decenas de reclusos que brindan y departen sonrientes, mientras que un grupo de música regional mexicana, conocida como "norteña", anima la celebración.

"Aquí el que manda soy yo, pidan lo que quieran, yo les doy", dice Gutiérrez en el video, filmado en junio de 2013, según los medios que lo difundieron.

Los penales mexicanos, principalmente los que están bajo control de gobiernos estatales, son escenario frecuente de motines, asesinatos o fugas, y la mayoría presenta serios problemas de hacinamiento y corrupción.

Fuente: Infobae







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios (0)




Encuesta
¿Quién crees que debe ser elegido Joven Sobresaliente 2017?
Alexander Ghigo
Gonzalo Cervetti
Juan Ignacio Rocha
Luciano Ribodino
Juan Pablo Serrano
Alumnos de Mecánica del IPEM 50
Julieta Novaretto
Matías Declemente
Cristian Damián González
Desafío ECO-YPF
Leandro Dietta
Pablo Ambrosino
Roberto Arriola
Juan Pacheco

Resultados