Provinciales | Politicas 14/03/2019  08:39 hs.

El FIT confirmó su alianza en Córdoba de cara las elecciones de mayo

 

Liliana Olivero, Laura Vilches, Eduardo Salas y Ezequiel Peressini oficializaron este miércoles el espacio que competirá en los comicios provinciales.


“El FIT en Córdoba” quedó consolidado este miércoles como la alianza electoral que estará conformada por el Frente de Izquierda (FI) y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), en la previa de las elecciones provinciales que se disputarán el próximo 12 de mayo.

Los legisladores provinciales Laura Vilches, Eduardo Salas, Ezequiel Peressini junto a Liliana Olivero estuvieron presentes durante la oficialización del espacio.

Al respecto, Vilches expresó: "El FIT presenta en 2019 muchas candidaturas de jóvenes trabajadores y estudiantes, compañeras que son parte de la generación que desde el año pasado ganó las calles por el derecho al aborto y por la separación de la Iglesia y el Estado. Representan a la juventud condenada a la desocupación y los trabajos precarios, a los que carecen de derechos elementales".

Y agregó: "Si vemos la realidad en la provincia y las leyes que el oficialismo vota en la Legislatura, son exenciones impositivas para la Iglesia, beneficios para las automotrices que suspenden y despiden, beneficios para los sojeros. Por otro lado, en los hechos, ya se está aplicando una reforma laboral que perjudica a la juventud. El FIT demostró que siempre estuvo del mismo lado, defendiendo los intereses del pueblo trabajador. En una Argentina dirigida por las políticas del FMI, los tarifazos y la inflación no se soportan".

Por su parte, Liliana Olivero, precandidata a la gobernación señaló que se trata de “una alternativa para los trabajadores, las mujeres y la juventud”. “La única salida para la provincia viene por la izquierda”, aseguró a través de las redes sociales.

"En una provincia donde uno de cada tres chicos vive en la pobreza, impulsamos una salida de fondo, hay que romper con el FMI y dejar de pagar la deuda externa para destinar esos fondos al inmediato aumento de salarios y jubilaciones. Para detener la inflación y la fuga de capitales que destruyen la economía del país hay que nacionalizar la banca y el comercio exterior", completó.

Fuente: La Nueva Mañana









Encuesta
¿Estás de acuerdo con la Ley de Educación Sexual Integral?
Si
No

Resultados