San Francisco, Córdoba
26 abril, 2024
Radiocanal

El Gobierno avanza con beneficios fiscales para las automotrices

Sancionó el decreto reglamentario del Régimen de Promoción que contempla devolución de IVA y amortización acelerada para Ganancias. En 2022 hubo un déficit comercial de $8.766 millones en autopartes.
Lunes 29 de mayo 2023 | 11:00 Hs.
El Gobierno avanza con beneficios fiscales para las automotrices
El Gobierno publicó esta lunes en el Boletín Oficial el decreto reglamentario de la Ley del Régimen de Promoción de la Industria Automotriz-Autopartista, sancionado por el Congreso el año pasado, el cual contempla beneficios fiscales para nuevos proyectos de inversión de las empresas del sector.

Ahora, la iniciativa requiere de reglamentaciones a nivel de los organismos del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para que se pueda poner en marcha.

El régimen tiene por objetivo desarrollar las inversiones en los eslabones de la cadena de valor automotriz, contribuyendo a generar un mayor componente nacional en la producción de los bienes del sector.

Entre los beneficios que contempla, se encuentran la devolución anticipada del IVA, una amortización acelerada de los bienes de capital y de las obras de infraestructura y la reducción a cero de los derechos de exportación hasta el 31 de diciembre de 2031.

Los bienes producidos en el marco de estos proyectos de inversión deberán incluir un Contenido Mínimo Nacional (CNM) del 15% durante los primeros tres años de producción y del 20% durante los siguientes dos años.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados