Internacionales | Politicas 12/03/2018  08:23 hs.

El Gobierno de Donald Trump confirmó que armará a los docentes para reforzar la seguridad en las escuelas

 

Lo aseguró la secretaria de Educación de Estados Unidos, Betsy DeVos, quien calificó el plan como "pragmático". Entrenarán a los profesores.


Primero lo insinuó el propio presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, días después del tiroteo en la escuela de Florida que dejó 17 muertos. Pero ahora el plan para armar a los profesores tomó más fuerza. La Casa Blanca afirmó que reforzará la seguridad en los colegios y entrenará a los profesores para portar armas como medida de seguridad ante posibles masacres.

"La administración trabajará con los estados para proveer un riguroso entrenamiento sobre armas de fuego a personal educativo especialmente cualificado", dijo el asistente presidencial Andrew Bremberg, jefe del Consejo de Política Interna de la Casa Blanca.

En tanto, la secretaria de Educación, Betsy DeVos, sostuvo que la controversial idea de ingresar armas a las escuelas, que en un principio recibió poco apoyo entre los educadores, es parte de un "plan pragmático para aumentar dramáticamente la seguridad en las escuelas y tomar pasos para hacerlo inmediatamente".

DeVos presidirá una comisión federal sobre seguridad en las escuelas, entre otras medidas.

Pese a lo expresado por el presidente estadounidense en las últimas semanas, por ahora el plan de seguridad deja atrás la promesa de aumentar la edad para comprar cierto tipo de armas de los 18 actuales a los 21 años. "Hoy estamos anunciado acciones significativas, pasos que pueden darse ya mismo para proteger a los estudiantes", repitió DeVos,

El presidente Donald Trump también está llamando al Congreso a aprobar leyes que fortalezcan la verificación de antecedentes para la compra de armas y que implementen programas de prevención de la violencia.

Estas medidas llegan después del tiroteo masivo en una escuela de Parkland (Florida) en febrero, que dejó 17 personas muertas, y cuyo autor fue el joven Nikolas Cruz, de tan solo 18 años.

Fuente: Clarín







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios (0)




Encuesta
¿Estás de acuerdo con la despenalización del aborto?
Si
No

Resultados