Nacionales | Sociales 21/11/2020  19:00 hs.

El Gobierno prepara una nueva ayuda económica de $9450 ¿a quiénes beneficiaría?

 

El ministerio de Desarrollo Social, conducido por Daniel Arroyo, unificó los programas Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario en Potenciar Trabajo para reemplazar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) como auxilio a los sectores que continúan afectados por la pandemia del coronavirus (Covid-19).


El programa Potenciar Trabajo reúne a los programas Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario y busca avanzar en la conversión de planes sociales para poner foco en la empleabilidad y las propuestas productivas, con el objetivo de promover inclusión social y mejorar los ingresos.

El monto que reciben los beneficiarios consiste en un apoyo económico igual al 50% del salario mínimo, vital y móvil, es decir $9.450 mensuales. El mismo incluye a mujeres y hombres mayores de 18 y menores de 65 años que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”.

No existen inscripciones para este plan ya que unifica a los beneficiarios preexistentes de los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios.

Requisitos del Potenciar Trabajo

Para permanecer en el programa tenés que cumplir con los siguientes requisitos:

1) Si estás participando en Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales:

- Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.

- Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales.

- Acreditar el cumplimiento de las actividades.

2) Si estás bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios):

- Acreditar que estás estudiando con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.








Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar