Regionales | Salud 19/04/2022  08:48 hs.

El Hospital de Suardi recibirá un sillón odontológico de última generación

 

El gobierno provincial entregará 53 sillones odontológicos de última generación, para ampliar y mejorar el acceso a la salud bucal de los santafesinos. El acto fue encabezado por el secretario de Salud, Jorge Prieto, y el director de Odontología, Jorge Rodríguez Zia.


El proceso de entrega del equipamiento se enmarca en una estrategia sanitaria conjunta que demanda inversiones de los gobiernos provincial y nacional. Asimismo, se inscribe en un reordenamiento y fortalecimiento estratégico de los efectores de primer nivel de atención (Centros de Atención Primaria de la Salud y SamCo), específicamente en sus consultorios odontológicos; lo que también incluye una importante inversión en equipamiento para la especialidad y mejoras edilicias.

MIRADA FEDERAL

En la oportunidad, Prieto expresó que “con una mirada federal recibimos 18 equipos de odontología completos: 18 butacas, 18 compresores y 18 rayos X que se van a distribuir a lo largo de toda la provincia”.

A esta inversión de 14 millones de pesos se suma “el esfuerzo que realizó el gobierno provincial de adquirir 35 equipos de iguales características, fundamentalmente para garantizar la accesibilidad y la prevención y fortalecimiento de la atención primaria de la salud”, añadió el funcionario.

“Se trata de equipamientos de primera marca, muy completos. A partir de ahora, va a implicar una mejora inmediata en patologías enfocadas a la prevención, pero también sabemos que ante el dolor de muelas se requiere una rápida atención”, completó Prieto.

INTEGRACIÓN Y CONSULTORIOS DE PUERTAS ABIERTAS

Por su parte, Rodríguez Zia, consideró que estas inversiones implican que “estamos integrando todo el territorio, ampliando nuestra red y nuestra oferta de cobertura con consultorios de puertas abiertas, no solo para que la sociedad llegue al consultorio, sino para que el odontólogo salga del efector al territorio a realizar la labor de prevención con educación”.

Asimismo, el funcionario aseguró que el equipamiento entregado al área de odontología del efector, “está a la altura de cualquier centro privado y va a mejorar la atención”. También confirmó que se continúa con esta política de salud bucal en Villa Guillermina, Tostado, Suardi, Venado Tuerto, en Santa Fe, Rincón, Arroyo Aguiar, entre otras localidades.

A su vez, el director de Odontología confirmó que en la actualidad se detectó “un aumento en la demanda porque al bajar la cobertura de las obras sociales la gente acude a nuestros consultorios y podemos brindar una buena atención”.

Fuente: Radio Belgrano Suardi









Moneda
Dólar OFICIAL $151.85
Dólar BLUE $285
Dólar TURISTA $282
Euro OFICIAL $150.50
Euro BLUE $288
Riesgo País   2463
Cereales
Maíz 34600
Trigo S/C
Sorgo 34100
Soja 67000
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar