Regionales | Municipales 06/03/2018  09:45 hs.

El intendente Cravero participó del acto de inicio de clases 2018 y dejó inaugurada importantes obras en la Escuela José G. Lagos

 

La Municipalidad de  la ciudad de Arroyito informa que, hoy por la mañana el Intendente Mauricio Cravero, participó del acto oficial de inicio del ciclo lectivo 2018  en la Escuela José Giménez Lagos, ubicada en la zona Sur de Arroyito.


El jefe de Gobierno,  la vice intendente Graciela Tristany, la Secretaria privada Profesora Marcela Ferreyra, la Directora de Cultura Viviana Sam Sam, y la Directora de la Biblioteca Norma Ferreyra, estuvieron presentes en el acto.

Además,  autoridades educativas, Inspectora de zona 2029 nivel inicial, profesora Viviana Romero,  inspectora de zona 2320 nivel primario, profesora  Claudia Castelaro,  y niños del nivel inicial Jardín de Infantes de dicha institución, padres y alumnos.

“Hoy inauguramos un nuevo año escolar, una nueva oportunidad para crecer como individuos y como comunidad y lo hacemos con la alegría y la esperanza de poder alcanzar, los objetivos propuestos, orientados hacia una formación íntegra centrada no sólo en los aprendizajes, sino también en la tarea de afianzar y recuperar la vivencia y la transmisión de valores y principio humanos y éticos. La escuela deja huellas imborrables, huellas que posibilitan crecer como persona, tomar decisiones, que los harán sentir orgullosos de lo que son”. Manifestó la Directora, Gladys Scharff.

Además la Directora agradeció profundamente al Intendente por la la remodelación del patio interno de la escuela con la colocación de un cielorraso desmontable de 430 m2.

Cabe recordar que la obra estuvo compuesta por una estructura metálica suspendida, expuesta a la vista y colocada en forma de cuadrícula, sobre la cual se apoyan placas de yeso.
Éstos cielorrasos, más modernos brindan aislación térmica, mejora la acústica, brindan mayor resistencia al fuego, facilita la incorporación de  instalaciones de iluminación, sonido y eléctricas, todo en el marco de un ambiente más confortable.

Por otra parte, el intendente Cravero en su alocución dijo: “Estar lanzando el inicio de clases en esta escuela, donde los niños acompañados por sus padres asisten todos los días, es todo un símbolo de destacar”. “Hoy quisimos estar presentes en este acto, todos juntos formamos esta identidad educativa, rica y plural, que todos han construido desde la integración, la armonía y  el trabajo mancomunado”. En este sentido, marcó  la relación que existe entre las escuelas y el gobierno subrayando que los establecimientos educacionales “reflejan la presencia del Estado en las escuelas”.

Al final del acto, el Intendente Cravero junto la Vice intendente, entregaron a la Directora Gladys  Scharff,  la Bandera Ceremonias Oficial de la ciudad de Arroyito.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios