Locales | Sociales 14/03/2019  18:52 hs.

El Museo de la Ciudad comienza sus actividades 2019

 

Muchas son las propuestas, y en esta nota se las adelantamos; como así también destacamos que el próximo 8 y 9 de abril se inaugurará el Salón de Arte Figurativo Contemporáneo San Francisco con importantes premios.


Primera Bienal "Colores en mi San Francisco"

El Próximo 15  de marzo ,  a las 20 hs,  el Museo  de la Ciudad inicia sus actividades  con la inauguración  de una Bienal de Arte, que  auspicia la Municipalidad de San Francisco, a través  de la Secretaría   de Gobierno. 

La misma  es presentada por la artista plástica Adriana Cambursano en el que participarán más de 100 artistas de  Argentina  y el exterior.

Esta  Bienal fue denominada "Colores  en mi San Francisco" y los  artistas que  participan son de México,  España,  Buenos  Aires,  Formosa  , Chaco, Resistencia , San Luis, San Juan, Mar  del Plata, de toda la provincia  de Córdoba, Santa  Fe  y más.

En esta Bienal  habrá premiación  de trabajos con tres  jurados  calificados  de la ciudad  de Buenos  Aires.

En la misma se podrán apreciar óleos, acrílicos, acuarelas, técnicas mixtas, mosaiquismo, aplicados  en paisajes, retratos, bodegones, con las características propias  y técnicas de cada región.

Se podrá visitar  de lunes  a viernes  de 8 a 12 hs y de 17 a 19 hs y los  domingos  de 17 hs  al cierre, hasta  el domingo 31 de marzo inclusive

Salón  de Arte Figurativo Contemporáneo

El Museo  de la Ciudad recibe hasta  el día  25  de marzo las obras para participar  en el Salón  de Arte Figurativo Contemporáneo, organizado por la municipalidad  de San Francisco y  la Fundación  San Gerónimo  de Córdoba.

Se puede participar  con todas las técnicas  en Pintura, EScultura, Dibujo y Retrato, cuyas bases  se pueden solicitar  al Museo  de la Ciudad  en 9  de julio  y Avellaneda , al Tel : 439172.

Podrán participar todos los artistas de nuestra ciudad , región  y zona  de influencia.

La inauguración  será el día  8 de abril, con la presencia  de invitados, autoridades y jurado.

Los 4 premios  adquisición serán de $ 15.000,   y menciones