San Francisco, Córdoba
16 junio, 2024
Radiocanal

El oficialismo envió a Diputados cuatro proyectos vinculados a combatir la inseguridad y el crimen organizado

Ley Antimafias y Registro de Datos Genéticos son los más avanzados y no encontrarían demasiada resistencia en la oposición.
Viernes 24 de mayo 2024 | 07:12 Hs.
El oficialismo envió a Diputados cuatro proyectos vinculados a combatir la inseguridad y el crimen organizado
La Cámara de Diputados recibió en las últimas horas cuatro proyectos de ley enviados por el Poder Ejecutivo Nacional vinculados a combatir la inseguridad y el crimen organizado.

En ese sentido, se trata de la Ley Antimafias, Registro de Datos Genéticos, Legítima Defensa y Ley de Reiterancia.

Fuentes parlamentarias indicaron que el próximo martes a las 17:00 se reunirá la Comisión de Legislación Penal para aprobar el dictamen y que el tema quede habilitado para ser tratado en el recinto para su aprobación.

Este es el que más avanzado está, mientras que el otro que también se perfila para ese mismo objetivo es el de Ley Antimafias, luego de que sea respaldado por el gobernador de Santa  Fe, Maximiliano Pullaro, durante una exposición en la Cámara baja junto a su ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni.

Esos dos proyectos son los primeros que arrancaron ya que no tendrían tanta resistencia en la oposición, sobre todo en Unión por la Patria (UxP).

Más allá que el proyecto de Antimafias podría tener algo de rechazo en la oposición, es más probable que pueda avanzar.

Sin embargo, las normas de Legítima Defensa y de Reiterancia estarían más trabadas por UxP y otras fuerzas como para salir, por lo que aún no serán tratados y por eso son los que el oficialismo presentaría después.

Fuente e imagen: NA
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados