Regionales | Politicas 14/04/2019  21 hs.

El oficialismo retuvo Morteros, Laspiur y Sacanta, el Justicialismo sumó Balenaria

 

En una especie de superdomingo de elecciones municipales en la provincia de Córdoba, el Departamento San Justo votó en cuatro localidades. Los oficialismos ganaron en tres y el peronismo sumó un nuevo municipio.


En el marco de una estrategia desarrollada por los municipios que no están gobernados por el oficialismo provincial para despegarse de la interna de Cambiemos y evitar el eventual arrastre de Schiaretti en la elección del 12 de mayo, en la jornada de este domingo se votó en 86 municipio y 41 comunas.

Cuatro de esos municipios pertenecen al Departamento San Justo donde la elección más relevante se llevó a cabo en Morteros donde José Bría enfrentaba al legislador Germán Pratto en una elección a priori pareja que no resultó se tal, con un cómodo triunfo del actual intendente con el 57% de los votos contra un módico 43% de Pratto.

En Laspiur se entrentaban los cuñados, el intendente Fernando Coassolo y el opositor Gustavo Martín donde el primero logró su reelección. Coassolo gobierna a través de un partido vecinal.

También en Sacanta el actual intendente, Daniel Garnero, de la UCR, logró su reelección venciendo a Marta Chiaraviglio de Hacemos por Córdoba.

Donde el oficialismo no se pudo imponer es en Balnearia donde el intendente radical, Vicente Costamagna fue derrotado por el peronista Miguel Méndez de modo tal que el justicialismo sumó una nueva intendencia en el Departamento San Justo donde gobierna la gran mayoria de las localidades, en las que se renovarán autoridades el próximo 12 de mayo.