Locales | Sociales 11/01/2017  10:31 hs.

El ordenamiento territorial de bosques nativos en Córdoba necesita incorporar la conservación y la agricultura sustentable

 

La nueva legislación que se impulsa debe respetar los principios de la Ley 26331 de Presupuestos Mínimos Para la Protección Ambiental de los Bosques Nativos y de la Ley General de Ambiente 25675 .


Nuestra provincia a desmontado durante décadas a un ritmo alarmante, habiendo quedado reducido a un escaso porcentaje la superficie de bosques nativos, esta superficie debe ser conservada y las zonas que podrían ser sometidas a algún grado de explotación deben realizarce en un esquema de producción sustentable.

Las contradicciones con principios legales básicos de conservación, y la no observancia a los informes científicos objetivos no establecen las bases para establecer un esquema de conservación de lo queda del monte nativo cordobés.

Pero este esquema de equilibrio entre producción y conservación de los recursos naturales es lo que se debe incorporar para todo el territorio cordobés como la reforestación, la revisión de la explotación minera, la reglamentación de los proyectos urbanísticos, la conservación de las cuencas hídricas, hoy totalmente desprotegidas y otros aspectos que le permitan la recuperación en una calidad ambiental que los cordobeses hoy carecemos.

Una de las causas de las inundaciones rurales y urbanas, es el desmonte de las cuencas y de las zonas rurales de toda la provincia, sumado a un sistema de producción agresivo con los recursos naturales, que hoy intentan ser corregidos con canalizaciones sin estudios previos de impacto ambiental y los resultados están a la vista desgraciadamente.

AMAD, insiste en la participación ciudadana y en el respeto a principios básicos legales y de conservación para la nueva legislación que se impulsa.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios (0)




Encuesta
¿Cómo es tu situación económica con respecto al año pasado?
Mejor
Peor
Igual

Resultados