San Francisco, Córdoba
27 abril, 2024
Radiocanal

El padre de Benjamín, el nene desaparecido en Tucumán, confesó el crimen

Jorge Luis Lucero, detenido por violencia de género y ahora imputado por homicidio, habría indicado además la zona donde enterró el cuerpo. La madre del menor también fue detenida.
Miércoles 27 de marzo 2024 | 14:00 Hs.
El padre de Benjamín, el nene desaparecido en Tucumán, confesó el crimen
El padre de Benjamín Gutiérrez, el nene de 3 años que lleva al menos ocho meses desaparecido en Tucumán, confesó el crimen y habría indicado que enterró el cuerpo cerca de la casa familiar en la localidad de Atahona, donde este martes a la noche comenzó una serie de rastrillajes.

Jorge Luis Lucero, detenido desde enero pasado a raíz de una denuncia de la madre de Benjamín por violencia de género, se habría quebrado en las últimas horas, luego de que el caso cobrara relevancia a nivel nacional. La Justicia lo imputó por homicidio y también detuvo a la mamá del menor, Romina.

En un comunicado, el fiscal Miguel Varela informó que "se produjo una aproximación al lugar donde podría estar el cuerpo del pequeño Benjamín, que se encuentra desaparecido desde el año pasado". Los primeros rastrillajes se realizaron sobre la ruta 157.

Participaron efectivos policiales de la Jefatura de Zona y Regional, además de especialistas de Bomberos de Bella Vista y Yerba Buena, con perros adiestrados, reportó NA. Los resultados fueron negativos, pero estaba previsto que el operativo se retomara este miércoles por la mañana.

La denuncia por desaparición fue radicada el pasado 20 de febrero en la Comisaría 2° de Tucumán por la abuela paterna de Benjamín, Mercedes Luna. Tres días más tarde, la abuela materna, Mónica Gargiulo, también radicó una denuncia en el mismo sentido.

Las mujeres contaron que hace aproximadamente un año los padres del menor dejaron de atender las videollamadas y de mandarles fotos de su nieto. Cuando Romina visitaba a su madre, iba con sus otros dos hijos, un nene de 8 y una nena de 4, pero sin Benjamín, e inventaba distintas excusas.

Interrogados por la Policía, tanto Romina como Jorge negaron tener un hijo de nombre Benjamín y aseguraron que las abuelas, con quienes dijeron mantener una relación lejana, confundían al nene con Rodrigo, un hermanito que falleció en 2018 a raíz de una broncoaspiración.

Según el relato que los menores hicieron en cámara Gesell, Jorge golpeó a Benjamín con un bloque de cemento en la cabeza. Luego se lo habría llevado a un monte cercano donde los investigadores presumen que puede haber enterrado el cuerpo y donde se concentran los rastrillajes.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados