Nacionales | Sociales 22/05/2020  16:30 hs.

"El país está en default desde antes de diciembre" dijo Fernández

 

El presidente se refirió al inminente ingreso a la cesación de pagos por no abonar los compromisos de hoy



El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves que "desde antes de diciembre" la Argentina se encuentra en default, mientras destacó su intención de que el país sea considerado "honorable" ante el mundo por cumplir con sus compromisos. 

 En plena negociación con acreedores, el mandatario subrayó: "Leo en los diarios que corremos el peligro de caer en default mañana y yo me preguntó por qué mienten así". 

 "Si estamos en default desde hace meses, desde antes de diciembre que estamos en default. Sólo que no lo escriben. Lo ocultan", criticó Fernández desde Santiago del Estero. 
 
En ese sentido, aseguró pretender que "el mundo vea a la Argentina como un país honorable que cumple sus compromisos", aunque aclaró: "Sin que eso signifique una nueva postergación de nuestro pueblo". 

Este viernes, la Argentina debe hacer frente a un vencimiento de más de 500 millones de dólares, aunque está prácticamente decidido que no se haga el desembolso pues forma parte de la negociación con los acreedores. 
 
Durante un discurso brindado en un acto en la Escuela del Centenario junto al gobernador Gerardo Zamora, resaltó su "compromiso con todos y cada argentino". 
 
"No vamos a someter a la Argentina a nuevos compromisos que no podamos cumplir", reiteró. 


 









Moneda
Dólar Nacional 65.96 70.79
Dólar San Francisco 67.00 71.00
Euro Nacional 70.79 76.70
Euro San Francisco 73.00 78.00
Riesgo País   2779
Cereales
Maíz 7760
Trigo 11500
Sorgo S/C
Soja 14700
Lino S/C
Girasol S/C
Mijo S/C




Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar