San Francisco, Córdoba
16 abril, 2024
Radiocanal

"El sapo me hace cosas": una nena de 4 años denunció una ola de abusos en un jardín de infantes

Los padres de los nenes denunciaron a una docente que disfrazaba a los chicos con trajes de sapos, los llevaba a una "habitación secreta", les daba golosinas y los manoseaba. Son más de 15 las víctimas.
Miércoles 10 de mayo 2023 | 18:00 Hs.
"El sapo me hace cosas": una nena de 4 años denunció una ola de abusos en un jardín de infantes
El estremecedor relato de una nena de 4 años desató una ola de denuncias por abusos en un jardín de infantes. Luego de que una de las víctimas les contara a sus padres que una de las docentes los llevaba a una habitación secreta y les "hacía cosas" que no le gustaban, otros nenes relataron situaciones similares en medio de canciones y juegos que solían realizar disfrazados de sapos, por lo que se fueron sumando denuncias. Son al menos 15 los padres que aseguran que sus hijos fueron abusados sexualmente en un jardín de infantes de la localidad bonaerense de San Antonio de Padua.

En medio de las protestas del grupo de padres, que se manifestaron en las puertas del establecimiento, el Jardín 907, se supo que todo comenzó con el valiente testimonio de una niña de 4 años, quien hacía referencia a una "habitación secreta", donde una de las docentes, quien se desempeña en el área de Educación Física, cometía los abusos junto con un hombre, aparentemente ajeno al colegio.

Ese testimonio de la menor fue sólo el principio. Cuando trascendió la primera denuncia, se sumaron más casos y todos apuntaron a la misma docente, con relatos similares sobre cómo se generaban los abusos en un cuarto del jardín de infantes.

De acuerdo a la denuncia, la acusada disfrazaba a sus alumnos con trajes de sapo y en medio de los juegos y las canciones con los que distraía a los nenes “los llevaba a otro lugar al fondo, dándoles golosinas, para manosearlos”.

Dentro de la habitación sobre la que habló la nena que desató la ola de testimonios se encontraron los disfraces de sapos escondidos debajo de una caja, lo que desató el enojo de los padres, que exigieron la separación inmediata de la responsable de los presuntos abusos.

La causa quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 7 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del fiscal Matías Javier Rapazzo. No trascendió si ya hubo un pedido de detención de la mujer denunciada, que da clases en otros jardines de la zona oeste.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados