Nacionales | Deportivas 13/08/2019  11:50 hs.

El último adiós a José Luis Brown, campeón del mundo en México 1986

 

El “Tata”, como se lo conocía en el ámbito futbolístico, falleció anoche a sus 62 años luego de una constante lucha contra una enfermedad neurodegeneratica como el Alzheimer, según reconocen sus familiares más cercanos.


El campeón mundial y autor de un gol en la final de México 1986 murió en la última hora del lunes a causa de una larga enfermedad, en una clínica de La Plata.

Además de ser un ícono de la selección Argentina, se destacó en Estudiantes de la Plata, conjunto con el que fue campeón. Sin embargo pasó por equipos como Boca Juniors, Racing Club, Deportivo Español. Internacionalmente lo hizo en Atlético Nacional de Medellín y Real de Murcia en España.

Personajes reconocidos lo despidieron por redes sociales, tal es el caso de Diego Maradona quién escribió un emotivo mensaje en su cuenta de instagram. Además el club Estudiantes de la Plata honró al Tata a través de un sentido comunicado en Twitter.

El ex futbolista disputó 36 partidos con la selección argentina y convirtió un solo tanto, el histórico 3-2 en la final del mundial de México 1986 frente a Alemania.

Luego de retirarse del fútbol profesional integró distintos cuerpos técnicos de la selección nacional, pasando también por la cúpula de ayudantes del doctor Bilardo en Boca. Aunque entre los años 2000 y 2002 formó dupla técnica con Hector Pumpido, quienes estuvieron al frente de los clubes Almagro y Nueva Chicago.