Regionales | Sociales 13/06/2019  08:38 hs.

Emplazarán balanzas móviles en rutas 3, 13 y E-52

 

Municipios de las  rutas 13, E-52 y 3 contarán  con balanzas móviles en distintos  lugares de esas vías provinciales.


La jurisdicción de esos elementos abarca desde Arroyito hasta Sacanta por ruta E 52, Calchín hasta el límite con la provincia de Santa Fe por ruta 13 y  La Francia hasta San Antonio de Litín por la ruta provincial 3.

Las actas realizadas por infracciones se remitirán al Juzgado Regional de Faltas, con sede en Las Varillas, que integran todos los municipios.


Controles

Los controles  que se realizarán serán de carga y permiso de maquinaria agrícola y carretones que circulan por la ruta.

El objetivo es prevenir  accidentes de tránsito y el mantenimiento de la carpeta asfáltica de las rutas

Multas

Las multas se cobrarán  en unidades fijas. Cada Unidad Fija(UF) equivale a un litro de gasoil, alrededor de 48 pesos actualmente, son 100 litros de gasoil por unidad de multa ( es decir una unidad de multa equivale a 4800 pesos) mientras que se aplicarán  dos unidades de multa por cada tonelada en exceso en cuanto al control del peso.

Cargas y medidas

Los límites máximos que no se podrán exceder serán las 5 toneladas y media de peso y los 10 metros de longitud de los camiones

Asimismo  en los lugares en los que no esté circunstancialmente la balanza (puestos de Policía Caminera) habrá funcionarios realizando los controles de medida de los vehículos de carga.

Fuente: FM Identidad