Nacionales | Turismo 27/03/2018  09:52 hs.

En el 2018, los viajeros argentinos prefieren pasar Semana Santa en su propio país

 

Miles de turistas eligen este año permanecer en la Argentina para disfrutar del fin de semana largo en los destinos turísticos más atractivos que ofrece el país. Mendoza y Bariloche, los más populares


Durante los últimos años, distintas investigaciones y análisis de tendencias en turismo determinaron que las escapadas están de moda. Más cortas pero más significativas, donde cada segundo del viaje está destinado a crear momentos valiosos y recuerdos inolvidables para todos.

El informe Travel Predictions 2018 de Booking.com reveló el 75% de los encuestados confesó que sus viajes durante 2017 se concentraban en escapadas domésticas de entre 1-4 días. Y el próximo feriado extra largo de Semana Santa se convierte en una oportunidad clave para desconectarse de la rutina y pasar tiempo de calidad con la familia.

Según Avantrip, históricamente, los destinos nacionales más solicitados en Semana Santa suelen ser Salta, Mendoza, Bariloche y Ushuaia, ya que las temperaturas durante esta época son agradables y permiten realizar variadas actividades al aire libre en el sur argentino como rafting, trekking, andar en kayak por los profundos y azules lagos o recorrer los circuitos de mountain bike mientras se contemplan los paisajes cordilleranos.

Para los menos aventureros, Mendoza ofrece la posibilidad de recorrer viñedos y las reconocidas bodegas argentinas. Por su parte, Salta combina tradición y paisajes naturales. Durante Semana Santa se pueden visitar los puntos turísticos tradicionales como el casco histórico de la capital salteña o visitar las Salinas Grandes, la Quebrada de Humahuaca, los Valles Calchaquíes o la Quebrada de las Conchas.

Datos dados a conocer por Airbnb, en la Argentina este año las reservas en la plataforma crecieron 159% respecto del año pasado, tanto para viajes domésticos como extranjeros que visitan el país; lo que significa una proyección de alrededor de 35.000 llegadas de huéspedes a destinos de Argentina para Semana Santa.

Las estimaciones de arribo de huéspedes a través de Airbnb reflejan un gran flujo de viajes y estadías a lo largo de todo el país. Las ciudades más elegidas en esta plataforma son:

Buenos Aires

Mendoza

Mar del Plata

Pinamar

San Carlos de Bariloche

Bariloche y Mendoza también aparecen en los datos recopilados por TurismocityMar del Plata continúa siendo tendencia y se caracteriza por recibir viajeros por pequeños períodos de tiempo, priorizando escapadas de fin de semana y aprovechando también los feriados para disfrutar de la ciudad costera.

Por otro lado, información de Despegar apunta a que los destinos más elegidos por los argentinos para Semana Santa son:

San Carlos de Bariloche

Córdoba

Puerto de Iguazú

Mendoza

Tucumán

Por lo tanto, según los datos de los usuarios los destinos que más se repiten -sin importar la plataforma- parecen ser Bariloche y Mendoza, sin dudas dos destinos únicos de la Argentina, ideales para una escapada de cinco días.








Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios (0)




Encuesta
¿Estás de acuerdo con la despenalización del aborto?
Si
No

Resultados