Nacionales | Salud 14/06/2018  11:37 hs.

En el Mundial, hay que cuidarse el corazón

 

El cardiólogo Fernando Cichero dio algunas recomendaciones previas al Mundial Rusia 2018.


Para muchos, el fútbol es una pasión que se lleva en el corazón. Nos puede traer muchas alegrías y felicidad, pero también puede provocar afecciones cardíacas.

Según un estudio del Consejo de Cardiología Clínica y Terapéutica de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) publicado en el 2009, durante un Boca-River jugado el domingo 4 de mayo de 2008 se registraron cuatro veces más infartos y el doble de crisis hipertensivas que los domingos anteriores y siguientes.

Fernando Cichero, jefe de cirugía cardiovascular del Hospital Fernández, afirmó que la emotividad que genera el fútbol provoca cambios en la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

Para prevención, el cardiólogo recomendó antes del partido no comer de forma abundante y no consumir mucho alcohol. "Pero si un poco porque el alcohol vasodilata y genera un efecto de relajación", agregó.

Además, expresó: "Durante el partido lo que uno puede hacer es gritar todo lo que pueda. Enojarse todo lo que pueda. Eso descarga endorfinas y produce que la tensión se maneje mejor"

Cba24n





Más Noticias


Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios