Locales | Sociales 16/12/2018  15:00 hs.

¿Es real el alerta que circula por lluvias en las redes?

 

En las redes circula un texto que alerta por lluvias y tormentas en la ciudad y en la provincia de Santa Fe. A raíz de ello consultamos con el comité de Defensa Civil y el Jefe de la Estación Meteorológica para ver como es la situación.


TEXTO QUE CIRCULA

Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 4)
Zonas: Este de Córdoba, Entre Ríos, Centro y sur de Santa Fe
Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire húmeda e inestable por lo que se espera que la región sea afectada por lluvias y tormentas aisladas, las cuales podrían ser localmente fuertes y provocar fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo. El dia lunes 17 con el avance de un frente frío se prevé que los fenómenos se generalicen e intensifiquen. Se determina el cese de alerta para el sur de Corrientes y norte de Santa Fe, manteniendo la vigilancia sobre la zona.

RESPUESTA DEL JEFE DE LA ESTACIÓN METEOROLÓGICA

Desde las 11:30 horas circula un alerta, pero no se ve nada aún.

RESPUESTA DEL COMITÉ DE DEFENSA CIVIL

Gustavo Piscitello, Secretario de Gobierno Municipal, nos comentó que lo que circula no es oficial, y que no cree que se lance un alarma o alerta.
Hay alguna probabilidad de lluvia, pero lo ideal es no asustar a la población, teniendo en cuenta los últimos sucesos.
"Iremos informando a medida que avance el día, y en lo oportuno por si se crean tareas específicas de prevención", finalizó.

Por su parte, el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios Hobey Salvático nos dijo que es un alerta más, al igual que los que se reciben en los últimos meses, teniendo en cuenta los meses del año que vivimos.
Bomberos Voluntarios trabajan de manera normal, y no se han creado grupos específicos ni nada puntual por lo que circula, que repetimos, es falso.

DEFENSA CIVIL DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, nos comentó que el único reporte que tiene del Servicio Meteorológico Nacional informa sobre un alerta para el Este de Córdoba que nos podría llegar a tocar con lluvias de baja o mediana intensidad.

Por otro lado descartó completamente cualquier tipo de catástrofe climática.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios