Estafaron a un jubilado, le robaron $580.000 y sacaron un crédito en un banco
El hecho sucedió en Morteros en las últimas horas
Jueves 27 de junio 2024 | 19:00 Hs.
Se trata de Sergio Mottura, quien a través de la red Facebook, solicitó mayor información de una publicidad de una bonificación del 50% en el abono de la empresa de telefonía celular líder y al receptar un llamado derivó en el hecho denunciado en la Unidad Judicial con fecha 19 de junio.
El damnificado comentó: “Yo tenía el monto de la jubilación junto al aguinaldo y $200.000 para pagar el alquiler en mi cuenta al mediodía del 19 de junio. Cuando estoy hablando con ellos, (la empresa citada) veo que ya no tengo saldo. Entonces le digo que me habían sacado los fondos y se empezaron a enojar. Me sacaron todo” contó Mottura.
Al parecer no le dio ningún dato a los sujetos, más que el nombre y su teléfono, que fue lo determinante para la maniobra.
“Antes me dieron un código de inicio, luego para operar y al darme cuenta se lo dije y me dijeron ahora ya está” concluyendo en la sustracción de $580.000.
Posteriormente solicitaron un crédito en Banco Nación por $90.000, “Me llamaron y scanearon mi rostro con el objeto de devolverme la plata, entonces yo lo hice. Pero resulta que me sacaron un crédito por $90.000 y tengo que pagar $98.000” comentó angustiado Sergio.
Tras radicar la denuncia correspondiente, la víctima se dirigió a la entidad bancaria, pero resultó infructuosa la gestión. “Me dijeron que ellos no podían hacer nada”.
Lo más preocupante es que los sujetos repitieron las llamadas durante las horas posteriores, por lo que aportó las capturas de las llamadas.
El damnificado comentó: “Yo tenía el monto de la jubilación junto al aguinaldo y $200.000 para pagar el alquiler en mi cuenta al mediodía del 19 de junio. Cuando estoy hablando con ellos, (la empresa citada) veo que ya no tengo saldo. Entonces le digo que me habían sacado los fondos y se empezaron a enojar. Me sacaron todo” contó Mottura.
Al parecer no le dio ningún dato a los sujetos, más que el nombre y su teléfono, que fue lo determinante para la maniobra.
“Antes me dieron un código de inicio, luego para operar y al darme cuenta se lo dije y me dijeron ahora ya está” concluyendo en la sustracción de $580.000.
Posteriormente solicitaron un crédito en Banco Nación por $90.000, “Me llamaron y scanearon mi rostro con el objeto de devolverme la plata, entonces yo lo hice. Pero resulta que me sacaron un crédito por $90.000 y tengo que pagar $98.000” comentó angustiado Sergio.
Tras radicar la denuncia correspondiente, la víctima se dirigió a la entidad bancaria, pero resultó infructuosa la gestión. “Me dijeron que ellos no podían hacer nada”.
Lo más preocupante es que los sujetos repitieron las llamadas durante las horas posteriores, por lo que aportó las capturas de las llamadas.
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