San Francisco, Córdoba
27 abril, 2024
Radiocanal

“Estamos con un brote de dengue. Uno de los más importantes de los últimos años”

Así lo explicó la directora del Hospital Iturraspe, Verónica Pepino, acerca de la situación epidemiológica de los últimos años. Además, dio detalles sobre los signos de alarma que la población debe considerar al lidiar con esta enfermedad.
Lunes 18 de marzo 2024 | 13:30 Hs.
Al respecto, Pepino mencionó, en primer lugar, los síntomas de la fiebre y el decaimiento. Para el primero, el tratamiento es paracetamol y constantes duchas. Mientras que para el segundo, se recomienda dejar al paciente descansar, pero sin descuidar la hidratación. Otro signo de alerta es el dolor de cabeza, detrás de los ojos.

Además, la directora del Hospital destacó la importancia de observar el dolor abdominal intenso, y acudir a la guardia en caso de que, durante cuatro días, la fiebre no baje.

Por otro lado, la doctora Pepino hizo hincapié en las formas de prevención, y en la necesidad de estar mucho más alertas en estas épocas de lluvias dispersas y alta humedad. Finalmente, y mirando al futuro, anticipó que la situación del dengue va a aminorar su intensidad recién cuando los primeras temperaturas bajas alcancen nuestra ciudad.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados