Provinciales | Sociales 16/08/2019  11:52 hs.

Estos son los precios que YPF mantendrá fijos por tres meses

 

El gobierno estableció el congelamiento del precio de las naftas con valores del 9 de agosto previo a las elecciones.


Tras no llegar a un acuerdo con las petroleras, el Gobierno decretó el congelamiento del precio de los combustibles durante los próximos 90 días y tomó como referencia los valores del día 9 de agosto previo a las elecciones primarias, donde el dólar cotizaba a $ 45,19.

“Ante la magnitud de los recientes acontecimientos económico financieros desencadenados, de público conocimiento, es obligación del Poder Ejecutivo Nacional utilizar los instrumentos a su alcance y adoptar las medidas específicas necesarias para proteger a los consumidores", indica el decreto en uno de sus párrafos.

De este modo, el Decreto de Necesidad y Urgencia publicado hoy establece topes en el precio de naftas y gasoil en todas sus calidades durante los próximos 90 días.

Además, se obliga a las empresas refinadoras a cubrir, a esos precios, la totalidad de la demanda nacional de combustibles líquidos que le sean requeridos.

Los precios de referencia que deberán mantenerse al menos hasta mediados de noviembre en todas las estaciones de servicio de YPF serán los siguientes:

Litro Nafta Super                     $ 48,44

Litro Nafta Premium Infinia    $ 54,04

Litro Gasoil Premium Euro      $ 49,11

Litro Gasoil Diesel 500            $ 42,59


Fuente: Cba24n