Provinciales | Politicas 08/02/2018  08:20 hs.

Expectativa política por el cónclave Provincia-Municipios

 

Se concretará este jueves a las 15, en la sala de Ministros del Centro Cívico, donde se discutirá el reparto de fondos.


el encuentro de este jueves será el primero del año, a pesar de que se han venido efectuando algunas reuniones previas, pero concentrará la atención política en un aspecto que ha convocado el interés de funcionarios provinciales e intendentes, aspecto que ha revitalizado la disputa entre Unión por Córdoba y Cambiemos en los últimnos tiempos.

La primera reunión del corriente año de la Mesa Provincia-Municipios no pasará desapercibida y en la agenda de la mesa donde se sentarán los representantes estarán aspectos vinculados al Fondo de Desarrollo Urbano, al Fondo Permanente, FoFinDes y Consenso Fiscal.

Las fuerzas políticas con representación en el municipalismo de Córdoba ya fueron convocadas para tal fin por el Ministerio de Gobierno de la provincia.

Desde el Centro Cívico anticiparon que trabajan para afianzar el diálogo institucional y avanzar en los consensos necesarios que consolidan el progreso de todas las regiones de la provincia.

No obstante, los jefes comunales quieren participar del reparto de fondos para sus jurisdicciones y que no sea la Provincia la que decida la distribución, sobre todo de aquellos fondos que son aportados desde la Nación.

De hecho, los últimos meses fueron testigos del debate público entre los representantes de las diferentes fuerzas partidarias que abandonó el concierto institucional que tiene en la sede del Ejecutivo provincial.

Fuente: CBA24







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios