Locales | Deportivas 25/07/2019  10:15 hs.

Feliz Cumpleaños Asociación El Ceibo

 

Este jueves 25 de julio se cumple un nuevo aniversario de la fundación de la institución deportiva de nuestra ciudad.


El 25 de julio de 1943 se fundaba la Asociación El Ceibo, que este jueves está cumpliendo 76 años de vida. Surgió en la esquina sureste de la intersección del bulevar Buenos Aires y la calle Jerónimo Luis de Cabrera, escenario de ardorosas tenidas basquetbolísticas en momentos en que con Alumni prevalecían grandes duelos deportivos.

Con el paso del tiempo, cambio de lugar rumbo a la casa propia, apenas un paso más allá, Cabrera y Aristóbulo del Valle, donde la mayor amplitud y la tranquilidad de construir sobre lo suyo, le llevaron a levantar instalaciones no sólo para el deporte fundamental de su programa, sino para secretaría, biblioteca, actividades bochófilas y vóley.

El Ceibo es sumamente importante en el desarrollo del básquetbol sanfrancisqueño, con un gran prestigio a nivel provincial y nacional. La institución dio grandes jugadores como Erio Santos Cassettai y Alcides quienes fueron campeones argentinos como integrantes de la selección cordobesa. Su primer presidente fue José Godoy.

Actualmente el club continúa con sus actividades deportivas albergando en la institución a una numerosa cantidad de jóvenes. Su principal autoridad es Oscar Oldrino.