Locales | Sociales 13/09/2018  19:10 hs.

Fernando Zorzi brindó tranquilidad a la ciudadanía informando sobre la infección por estreptococos

 

El Doctor Fernando Zorzi explicó a Radiocanal cómo se dieron los hechos del caso que se hizo público, sobre una niña de 2 años, aclarando ciertas palabras de otros medios, según lo que nos expresó.


En medio de un gran debate que alcanzó a los grandes medios provinciales, el Doctor Fernando Zorzi aclaró la situación vivida con la niña de 2 años oriunda de la vecina localidad de Devoto.

“Antes que nada, quiero aclarar que la evolución de la niña es excelente, llegó con un cuadro de malestar general, los síntomas compatibles eran con el estreptococo”, indicó.

Manifestó que quiso hacer esa aclaración debido a que un medio gráfico local “subió una mala interpretación, diciendo que el resultado había dado positivo pero eso es imposible porque hay que esperar 48 horas para tener un resultado y por otra parte porque la paciente venía con un tratamiento previo”.

Zorzi: “Esto es un teléfono descompuesto, le agradezco la posibilidad de aclarar esta situación porque no me parece justo ni serio que se digan cosas que no son”.

“La clínica de la paciente falta que diga ¡hola soy un estreptococo’ porque el 90% de estas infecciones amigdalinas se dan por estreptococos y las características de la infección eran tal cual”, postuló.

Por otra parte remarcó que atiende aproximadamente 20 ó 30 pacientes por mes con infecciones estreptocócicas y que el problema es cuando estos casos afectan a personas en situación de inmuno depresión graves.

“En ningún momento corrió peligro la vida de la paciente y eso lo hable con los familiares desde que llegaron. Se hizo el tratamiento y en 24 horas funcionó bien”, manifestó.

Tranquilidad a la sociedad

“El estreptococo no significa que es un cuadro grave. Nadie puede decir que si la paciente seguía en su casa tratada por vía oral el desenlace hubiese sido otro, para nada. Esto no es una epidemia, no es una enfermedad que porque un chico lo tenga en el colegio, todos los van a tener. El estreptococo está en todos lados, se enferma quien puede y no quien quiere, esa es la realidad”.

Imagen Ilustrativa





Más Noticias


Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios