Locales | Sociales 13/01/2018  09:30 hs.

Firmas contra la reforma previsional

 

Desde Unidad Ciudadana San Francisco están recolectando firmas en contra de la Reforma Previsional. 



Se trata de una iniciativa a nivel nacional impulsada desde el Instituto Patria a través de la que se busca impulsar la derogación de dicha reforma ya que implica un ajuste a pensiones, asignaciones, jubilaciones, entre otras.

Hablamos con Isaias Abrutzky y Claudio Ferrero, integrantes De Unidad Ciudadana, con detalles de esta junta de firmas contra la reforma previsional.

Además Gabriel Vicentini, gerente de la Unidad de Atención Integral San Francisco de la Anses, nos brinda su mirada al respecto de esta junta de firmas.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios (2)
Gabriel Vicentini dijo:
http://www.telam.com.ar/notas/201801/239547-anibal-fernandez-firmas-gilada-reforma-previsional-instituto-patria.html Esto es lo que piensa uno de los integrantes de la propia fuerza política que juntan firmas para derogar la Ley de Reforma Previsional. Una Ley elaborada en conjunto con todos los Gobernadores de la República Argentina, promovida por quienes tienen a su cargo Cajas Jubilatorias Provinciales, QUEBRADAS, y subsidiadas año tras año, por el Gobiernos Nacional de turno. (..se preguntaron porque la foto de los gobernadores con Macri ? Allì esta la respuesta..), Ahora bien, si se cree en este Sistema de Reparto, hay que evitar que COLAPSE. Este Gobierno paso a paso y gradualmente, primero se implementó el Plan de Reparación Histórica para los aportantes, aumentando los haberes en un 40% promedio. Segundo, con la nueva Ley se aumentan los montos de las mínimas con 30 años de aportes al 82% del SMVM. Tercero, otorga una actualización de acuerdo al Indice de Costo de Vida INDEC + un 30% del RIPTE, lo que arroja un 5% de aumento por encima de la Inflación todos los años. Cuarto, impulsa el regularización del trabajo en negro con la nueva Ley de Reforma Laboral, (o sea más aportantes al sistema). Ese es el objetivo, dar seguridad y previsibilidad al Sistema de Reparto, evitando su colapso. Es totalmente falso que los ACTUALES Jubilados VAN A PERDER, y que los FUTUROS Jubilados van a cobrar menos, en tanto los índices de cálculos de los nuevos haberes son los del Programa de Reparación Histórica. Final, donde estaba esta gente cuando Cristina jubilaba a gente con la mínima $ 4.500.-, por idea de Mazza y de Boudou ?, mientras el estado nacional se llenaba de juicios que eran dilatados más de 10 años, apostando a la desaparición del reclamante. Esa SI fue una ESTAFA.
13 de Enero, 2018 - 20:46:27
Eidan dijo:
Editor... ¿te gusta Unidad Ciudadana? Lo pregunto porque dedicás más espacio a esta nota que a la del representante local del ANSES tratando de explicar en qué consiste la reforma previsional. Te aviso nomás: si no te gusta cómo gobierna Macri, armá un partido y ganá las elecciones del 2019.
13 de Enero, 2018 - 10:23:37




Encuesta
¿Cómo fue tu año?
Excelente
Muy bueno
Bueno
Regular
Malo

Resultados