Locales | Accidentes 07/03/2018  19:00 hs.

Flor Gómez, con 20 años, suma su nombre a una trágica lista de muertes evitables

 

Por Daniel Pastore

Nicolás Martorell, Agustín Bongiovanni, Alfonsina Bordese, José Galván, Carlos Marchi, Luciano Pedernera, Flor Gómez...19, 25, 23, 20, 16, 72 y 20 años.


En apenas 65 días de comenzado el año 2018, esa es la triste, trágica, frustrante lista de muertos en accidente de tránsito en el conglomerado urbano que conformamos San Francisco-Frontera-Acapulco.

Más de una persona fallecida cada diez días. Terrorífica estadística.

Cinco de los accidentes en la jurisdicción de San Francisco y los otros dos en el Interprovincial, del lado de Frontera. Poco importa.

Todas las víctimas fatales se transportaban en motocicletas.

La mayoría no llevaba la medida protectora del uso del casco y algunas no tenían autorización legal para conducir.

Dicen los especialistas en accidentología que el 95% de los choques se originan en fallas humanas y por tanto son evitables.

La manera de evitarlos es tan simple como complejo llevarlo a la práctica: cumplir las normas de tránsito.

Con solo esa actitud de parte de los conductores se hubieron evitado los siete accidentes y las siete muertes.

Y aún sin cumplir la normas, con el accidente producido, si los motociclistas hubieran utilizado correctamente las medidas de seguridad, las consecuencias, muy probablemente, no habrían sido fatales.

Se alzan voces pidiendo más controles.

Desde este espacio apoyamos esos reclamos a la vez que criticamos a aquellos que son controlados y ponen el grito en el cielo cuando les aplican las sanciones correspondientes.

Sin embargo, afirmamos con convicción, que la solución del problema de fondo no está afuera sino dentro de nosotros.

En un cambio de conducta.

En un cambio de cultura.

En pasar de la cultura del irrespeto a la cultura del respeto de las normas de tránsito.

Esa es la solución real a este triste y trágico problema. Tan fácil de enunciar como difícil de llevar a la práctica.







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Comentarios (3)
Sandra dijo:
La verdad q vivimos en el mundo del revés!! Cada vez q se hacen controles les quitan las motos a personas grandes q si bien cometen la falta de no llevar casco pero sociedad seamos realista, una mamá q sale a llevar los niños a la escuela no va corriendo picada, acá el problema es q los jóvenes tienen problemas con la velocidad y se creen q se pueden llevar el mundo por delante, y al q maneja un auto cuando van a sacar el carnet se saben todas las reglas de tránsito usenlas en lo cotidiano de cada día. Está el q no pone giñes, o el q los pone cuando dobla, no gente se ponen a media cuadra, el pase en las rotondas por favor, respetemonos, no se come, no se habla por TELEFONO, no se cambia la radio y SOBRE TODO NO NPS PODEMOS MANDAR A UNA AVENIDA SIN ANTES FRENAR Y MIRAR, y si venimos sobre la avenida tranquilo/a querido conductor xq no está sobre una autopista!!! Definitivamente no tenemos q lamentar muertes por falta de casco, lamentamos muerte xq hay muchas personas ignorantes al volante, personas con mucha soberbia más controles sobre los autos, tomence un tiempo a mirar y levantar actas sobre los conductores de autos.
08 de Marzo, 2018 - 14:42:31
Eidan dijo:
Me da mucha risa cuando escucho a un voluntarista decir que "las fallas humanas son evitables". No, ni que cambien los chips, siempre habrá fallas humanas.
08 de Marzo, 2018 - 13:10:52
Luis dijo:
Mas allá de la responsabilidad de cada uno por el uso del casco o no, los controles son necesarios donde hace realmente falta ej: en INTERPROVINCIAL, 9 de Septiembre, Caseros, etc, y no en 25 de mayo como están siempre solo para figurar y la fotito. Esa cantidad de horas extras que pagamos con nuestros impuestos tienen que dar seguridad a todos donde hace falta realmente.
07 de Marzo, 2018 - 23:44:46




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