Nacionales | Policiales 28/06/2022  09:51 hs.

Fue condenado por manosear a la hija de su pareja pero no irá preso

 

El hombre, de 44 años, no irá a la cárcel por el delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia contra la menor.


Durante la jornada de este lunes, un sujeto fue condenado a tres años de prisión condicional y reglas de conducta por abusar sexualmente de la hija de su pareja. De esta manera, el hombre, identificado como Alberto Aballay, de 44 años de edad, no irá preso por el delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente contra la chica.

Según informaron las fuentes judiciales a los medios locales, el abusador vivía en su casa de Rawson junto a su pareja y a los dos hijos de ella, un varón y una nena menor de edad. Fue el pasado 1 de marzo cuando, antes de que la mujer llegara de trabajar, el hombre llegó y se encontró con la menor de edad acostada en su cama. En ese momento fue cuando se acostó al lado de ella y, queriendo abrazarla, la manoseó en sus partes íntimas.

Luego, la menor lo increpó y huyó de la habitación, haciendo que Aballay fuera detrás de ella para tomarla del cuello y echarla de la casa. El hermano de la víctima estaba en el comedor y pudo escuchar los gritos de auxilio, por lo que salió corriendo a ayudarla. Finalmente, cerca de als 23.35, la menos le envió un mensaje a su mamá contándole lo que había ocurrido, por lo que la mujer regresó inmediatamente a su casa.

Ahí fue cuando sus hijos, que estaban en el comedor, le contaron lo que había ocurrido. Ante esto, la mujer le reclamó a su pareja, mientras que éste negó todo. Ante la negación, la menor contradijo a su abusador, por lo que éste se abalanzó para pegarle y, nuevamente, volvió a manosearla. Ante esto, la mamá de los chicos los separó, sacó a los menores hacia el garaje y empezó a pedir auxilio, por lo que los vecinos llamaron a la Policía. Según el relato judicial, la menor le habría dicho “por qué me hacés esto”, a lo que el hombre le habría respondido “vos te lo buscaste”.

Fuente: Vía País









Moneda
Dólar OFICIAL $153.84
Dólar BLUE $288
Dólar TURISTA $286
Euro OFICIAL $149.50
Euro BLUE $294
Riesgo País   2754
Cereales
Maíz 34460
Trigo S/C
Sorgo S/C
Soja 63000
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar