San Francisco, Córdoba
28 noviembre, 2023
Radiocanal

"Fueron, son y serán argentinas", dijo Schiaretti sobre las islas Malvinas

En el marco del Día de los Caídos y Veteranos en la guerra por la soberanía argentina en las islas, la Provincia y municipio recordaron a los héroes argentinos.
Domingo 02 de abril 2023 | 15:00 Hs.
"Fueron, son y serán argentinas", dijo Schiaretti sobre las islas Malvinas
En el marco del Día de los Caídos y Veteranos en la guerra por la soberanía argentina en las islas, de la cual se cumplen 41 años, este domingo la Provincia recordó a los héroes argentinos.

"Como cada 2 de abril conmemoramos y recordamos a nuestros héroes de Malvinas. A 41 años de la guerra, reforzamos la importancia de la memoria y la soberanía", publicó a través de las redes sociales el Gobierno de Córdoba.

En esa línea, el gobernador Juan Schiaretti, indicó este domingo que "hoy y todos los días, los argentinos recordamos con gratitud a aquellos héroes que dieron su vida por la Patria en Malvinas a partir de una aventura insensata de la dictadura genocida". Además, agregó: "Reafirmamos que las Malvinas fueron, son y serán argentinas".

En esa línea, el intendente de Córdoba capital Martín Llaryora, en el marco de la vigilia en vísperas de la conmemoración por los 41 años de la guerra de Malvinas, promulgó una ordenanza que establece la donación del municipio por 99 años, a los héroes de Malvinas, la Casa del Veterano, ubicada en barrio Ampliación Jardín Espinosa.

"En la tradicional vigilia, en vísperas del 2 de abril, mantenemos la memora activa frente a quienes dieron su vida para defender nuestra soberanía", indicó este sábado a la noche el mandatario municipal y agregó: "¡Honor, gloria y eterno reconocimiento a nuestros héroes!".


Fuente: LMDiario
© 2023 Radiocanal - Todos los derechos reservados