San Francisco, Córdoba
23 julio, 2024
Radiocanal

Fuerzas israelíes intensifican bombardeos en Gaza y Armenia reconoce al Estado Palestino


Residentes en el sector asediado afirmaron que Israel intenta completar la toma de Rafah, la ciudad situada en el extremo sur del enclave. Por su parte, Armenia se sumó a España, Irlanda y Noruega, y expresó su apoyo al principio de dos Estados para resolver el conflicto palestino-israelí.
Sábado 22 de junio 2024 | 18:00 Hs.
Fuerzas israelíes intensifican bombardeos en Gaza y Armenia reconoce al Estado Palestino
Las fuerzas israelíes bombardearon Rafah y otras zonas de la Franja de Gaza, y entablaron combates cuerpo a cuerpo con combatientes dirigidos por Hamas, según informaron residentes y militares israelíes.

Los residentes dijeron que los israelíes parecían estar intentando completar la toma de Rafah, la ciudad situada en el extremo sur del enclave, que fue objeto de un asalto israelí desde principios de mayo.

En tanto, Armenia se sumó a Irlanda, Noruega y España, y reconoció de manera oficial a Palestina como Estado, según anunció este viernes el Ministerio de Asuntos Exteriores armenio en un comunicado.

"En diversas plataformas internacionales, siempre hemos abogado por una solución pacífica e integral a la cuestión palestina y apoyamos el principio de dos Estados para resolver el conflicto palestino-israelí. Estamos convencidos de que esta es la única manera de garantizar que los palestinos e israelíes puedan hacer realidad sus aspiraciones legítimas", anunció la cartera de Exteriores.


Fuente: LMDiario
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados