San Francisco, Córdoba
22 febrero, 2024
Radiocanal

Gerardo Tata Martino rechazó la propuesta para ser entrenador de Boca Juniors

El entrenador rosarino desistió la chance de asumir como DT del Xeneize tras la propuesta del Consejo de Fútbol.
Jueves 30 de marzo 2023 | 14:30 Hs.
Gerardo Tata Martino rechazó la propuesta para ser entrenador de Boca Juniors
Gerardo Martino rechazó la propuesta para dirigir a Boca Juniors tras la salida de Hugo Ibarra. El Consejo de Fútbol xeneize lo tentó con una proposición que se truncó en poco tiempo: en apenas 24 horas confirmó la negativa. Después de su paso por la selección mexicana, el entrenador rosarino tiene decidido tomarse un tiempo más sin dirigir y ese sería el motivo principal de su negativa. Ahora el plan B de los de la Ribera pasará a ser José Néstor Pekerman.

Aunque en la jornada de ayer se mencionó que integrantes del Consejo de Fútbol de Boca había viajado hacia Rosario para mantener una entrevista formal con el estratega de 60 años, este medio pudo averiguar que solamente hubo conversaciones telefónicas en las que los directivos xeneizes mostraron su interés en contar con sus servicios lo antes posible, teniendo en cuenta la proximidad del debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores (el próximo jueves ante Monagas en Venezuela).

“No es fácil conseguir un cuerpo técnico para Boca. Es una decisión que nos va a llevar días, pero trataremos de convencerlos lo más rápido posible ya que la próxima semana estamos debutando en la Copa Libertadores”, había declarado Mauricio Serna, miembro del CDF, tras anunciar la salida de Ibarra del banco y confirmar el interinato de Mariano Herrón. Lo cierto es que la primera opción ya deberá ser tachada.

El ciclo de Martino en México fue turbulento. El nivel del seleccionado azteca no estuvo a la altura de los mejores momentos de la historia y al Tata no se lo perdonaron: la crítica del público y la prensa de aquel país lo despedazó a lo largo de las clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 y también durante una Copa en la que empató con Polonia, le hizo partido a la Argentina de Lionel Scaloni y derrotó a Arabia Saudita (quedó afuera en primera fase por diferencia de gol).



Fuente: Infobae
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados