Nacionales | Turismo 03/07/2018  08:28 hs.

Gobierno quita topes a vuelos y low cost venderían más barato

 

Lo anunció el Ministerio de Transporte nacional, apuntando al turismo interno. Se elimina protección a aerolíneas de bandera.


A través de un comunicado, el Ministerio de Transporte de la Nación anticipó una medida esperada en el seno de Flybondi, la única aerolínea de low cost con vuelos de cabotaje en Argentina.

Autorizada a volar desde principios de año, celebró que desde el Gobierno anuncien la quita del tope mínimo para el costo de pasajes a nivel país, sostenido por ley para proteger, por caso, a las aerolíneas de bandera, Austral y Aerolíneas Argentinas, con una estructura de costos superior a las restantes.

La argumentación oficial apunta a que “los pasajeros encontrarán más ofertas con mejores precios y aumentarán las promociones en momentos de temporada y en vuelos con baja ocupación”.

La medida se comenzaría a implementar a partir del 15 de agosto próximo, en la venta de vuelos con un mes de anticipación.

Flybondi estimó que sus tarifas podrían bajar “desde un 40 a un 70 por ciento” y Latam pondría en marcha el sistema de cobro de equipaje despachado y comida, para poder abaratar los boletos.

Según el texto de la cartera que conduce Guillermo Dietrich, “se avanza en el objetivo de duplicar la cantidad de pasajeros volando dentro del país gracias a las medidas impulsadas en el marco de la Revolución de los Aviones”.

Fuente: Cba24n







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios




Encuesta
¿Cuál de las estaciones del año es tu preferida?
Verano
Otoño
Invierno
Primavera

Resultados