Nacionales | Sociales 09/03/2018  16:26 hs.

Helicóptero arrojó comida desde el aire a salteños aislados

 

Un cacique en el paraje Las Vertientes difundió como el Gobierno “asistía” a los habitantes que sufrían por la crecida del río.


Las imágenes no tienen respuesta y el hecho de que sean contemporáneas (“de hace un par de semanas”) agrava la situación.

Un video filmado por un cacique en el paraje Misión Las Vertientes, del norte de Salta, dejó en evidencia que el gobierno de la provincia arrojó alimentos a integrantes de la localidad que había quedado aislada días atrás, debido a la crecida del río Pilcomayo desde un helicóptero, mientras levantaba vuelo.

La fortaleza de las imágenes, con las familias arrojándose sobre la comida, remite a la angustiante situación de que casi se trata de una supervivencia.

El periodista Alexis Miranda, de FM Noticias 88.1 y el medio digital Buufo, se pregunta hoy por qué no creer, pese a la desmentida oficial, que la situación se repite, tal como le manifiestan caciques de pueblos que vuelven a padecer las inundaciones y el aislamiento en la actualidad.

“Esto es lo que pasó en el departamento Rivadavia y así actúa el director de Defensa Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, que fue de los primeros que intentó desmentir este video” le confió este viernes al programa Nada del Otro Mundo, de FM 102.3.

El gobernador Juan Manuel Urtubey reconoció la veracidad del video, al que consideró “indignante”. Mientras el periodista duda de que se trate de “una excepción”, el mandatario afirmó que “nada” justifica tal accionar.

“Entiendo que deben estar sobrepasados, pero esto está mal, siempre tiene que haber un responsable del área social. Habrá pasado algo vinculado a una urgencia, pero esto es inaceptable”, remarcó Urtubey.

A modo de autocrítica, aunque sin anticipar que tomaría medidas, dijo que “además de hacer las cosas, hay que hacerlas bien”.

Cba24n





Más Noticias


Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios