Locales | Accidentes 20/04/2017  08:51 hs.

Heroismo puro: Bomberos rescatan a 5 personas al incendiarse su casa

 

El hecho ocurrió a las 01:38 horas del jueves 20 de abril en una residencia de calle Belgrano al 1200. Las labores se extendieron hasta las 04:06 horas.



Un incendio en una vivienda de 2 pisos movilizó al personal de bomberos en la madrugada del jueves. Al llegar a la vivienda, de la que salía abundante humo, los efectivos divisan a un hombre pidiendo auxilio desde la ventana de planta alta por lo que de forma urgente se trabajó en su rescate. Al llegar a él informó de la presencia de otras 4 personas en riesgo, su mujer y sus 3 hijos.

El personal bomberil se abocó a realizar la búsqueda y rescate del resto de la familia, en ambientes sin visibilidad producto del humo, siendo estas exitosas y logrando evacuar a todos con vida de la casa por la ventana del primer piso.

Finalizado el rescate los servidores se ocuparon de extinguir el foco de incendio, que se había originado en la cocina de la planta baja y a ventilar el inmueble. En esos momentos también fueron encontradas 2 mascotas, pudiendo ser una rescatada con vida, mientras que a la otra se le realizaron maniobras de resucitación que lamentablemente no tuvieron éxito.

El operativo de este siniestro estuvo a cargo del Segundo Jefe del cuerpo, Sub Comisario B.V. Diego Gaetan.

Mientras tanto, incendio en el Parque Industrial

Mientras 2 dotaciones trabajaban en el primer siniestro recibimos otro pedido de auxilio, esta vez, por un incendio en una fábrica del Parque Industrial. Hasta el lugar se dirigió una autobomba del Destacamento Roque Delgado al mando del Sub Oficial B.V. Cristian Carle.

En el lugar encontraron un galpón con abundante presencia de humo pero sin llamas, por lo que se realizaron las correspondientes tareas de ventilación. Esta emergencia demandó una hora de trabajo.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios (1)
Raúl Rodríguez dijo:
Como sanfrancisqueño siempre me siento orgulloso del cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad. Solo agradecerles una vez más y desearles que Dios los acompañe en su profesión SIEMPRE!!!!!
21 de Abril, 2017 - 04:30:48




Encuesta
¿Cómo es tu situación económica con respecto al año pasado?
Mejor
Peor
Igual

Resultados