San Francisco, Córdoba
26 abril, 2024
Radiocanal

Inauguraron esculturas en el Paseo Central de Morteros

Se inauguraron las cuatro esculturas ubicadas en el Paseo Central de nuestra ciudad. Dichas obras, realizadas por el artista Hugo Osorio, forman parte de la revalorización de espacios públicos como canales de movilidad, recreación y puntos de encuentro.
Jueves 18 de mayo 2023 | 08:37 Hs.
Inauguraron esculturas en el Paseo Central de Morteros
Las esculturas, que ya forman parte del paisaje urbano de Morteros, llevan los nombres de “Tornado” (Bv.. 25 de Mayo y Plazoleta de la Democracia), “Conana-mortero” (Bv. 25 de Mayo y España), “Ansenuza” (Bv. 25 de Mayo e Italia) e “Inmigrantes” (Bv. 25 de Mayo y Soldano).

La inauguración formal se realizó descubriendo esta última escultura en nombre de todas las demás. Estuvieron presentes el Sr. Intendente, José Bria; viceintendente, Valeria Gandino; autoridades municipales, representantes de la Sociedad  Italiana Morteros, Familia Piamontesa, Museo Regional Morteros, Centro Municipal de Estudios e Investigaciones Históricos y escritores de nuestra ciudad.

Tomó la palabra el Sr. Intendente, quien agradeció la presencia de todos y recalcó el valor que estas acciones culturales tienen para la memoria colectiva y para las futuras generaciones que verán reflejadas allí la historia de Morteros.

También se dirigió al público, el artista Hugo Osorio quien agradeció al municipio por el trabajo conjunto, recalcó que la labor llevó más de un año de trabajo y manifestó sentirse orgulloso de que sus obras pudieran ser compartidas con todos los ciudadanos.

Fuente: Radio Belgrano Suardi
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados