San Francisco, Córdoba
23 abril, 2024
Radiocanal

Inauguraron obras edilicias en tres escuelas del interior

Se ejecutaron trabajos de infraestructura en establecimientos de El Durazno, La Bolsa y Santiago Temple. Las mejoras benefician a más de 350 estudiantes de los niveles iniciales y primarios. La inversión fue superior a los 79 millones de pesos, a través del Programa Aurora.
Viernes 12 de mayo 2023 | 08:21 Hs.
El Ministerio de Educación de la Provincia inauguró esta semana nueva infraestructura para el departamento Santa María, Calamuchita y Río Segundo, en el marco del Programa Aurora, por un monto superior a los 79 millones de pesos.

En el centro educativo de nivel primario Atahualpa Yupanqui de la Bolsa (departamento Santa Maria) quedaron habilitadas tres aulas y una galería de vinculación. Estos nuevos espacios benefician a 181 estudiantes y ocho docentes. La inversión provincial fue de 62 millones de pesos.

En la localidad Santiago Temple (departamento Río Segundo) quedó inaugurada una nueva sala para el centro educativo de nivel inicial Coronel Juan Pascual Pringles, al que asisten 115 distribuidos en sala de 3, 4 y 5 años. La flamante infraestructura demandó una inversión de más de 13 millones de pesos.







Y en el centro educativo el “Paraje Río del Durazno”, ubicado en el Durazno (departamento Calamuchita) se habilitó una sala, núcleo sanitario, área de gobierno y cocina. Los trabajos demandaron 4 millones de pesos.

El Programa Aurora es la herramienta mediante la cual el Estado articula con municipios y comunas la construcción de salas, aulas y espacios para garantizar el funcionamiento de las salas de tres, la jornada extendida y obligatoriedad de la secundaria en todo el territorio provincial.

De la inauguración participaron el secretario de Gestión Administrativa, Luciano Garavaglia, la directora General de Nivel Inicial, Edith Flores, la directora General de Nivel Primario, Stella Maris Adrover, el subdirector de Infraestructura Escolar, José María Peralta y el inspector general de Nivel Primario, Jorge Rivarosa.

Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados