San Francisco, Córdoba
16 junio, 2024
Radiocanal

Increíble: entraron a robar en una comisaría en Córdoba

Ocurrió en la sede policial ubicada en Ciudad de los Cuartetos, donde ya habían ocurrido hechos similares. A pesar de ello, se encontraba un solo uniformado. El establecimiento no dispone de cámaras de seguridad.
Jueves 23 de mayo 2024 | 17:30 Hs.
Increíble:  entraron a robar en una comisaría en Córdoba
Dos delincuentes, uno de ellos armado, intentaron robar en el interior del predio de la comisaría 45 de barrio Ciudad de los Cuartetos, en la Capital cordobesa.

Si bien el hecho nunca fue informado por los canales oficiales de la Policía, fuentes con acceso al caso confirmaron que todo se produjo entre la noche del viernes y los primeros minutos del sábado pasado.

De acuerdo a los datos que manejan los investigadores de la división Robos y Hurtos, fue en ese momento en que al menos dos ladrones llegaron hasta la sede policial ubicada en un barrio considerado "crítico" en materia de inseguridad y violencia.

Los ladrones accedieron, al parecer, a través de la tapia trasera de la sede policial. Mientras uno de ellos fue hacia la zona donde estaba el tubo de gas, el otro, armado, se quedó en el perímetro.

Al parecer, la intención de los delincuentes era llevarse el tubo de gas. Pero los ruidos pusieron en alerta al único policía que a esa hora se encontraba dentro de la comisaría, que se asomó al patio y se topó con los dos ladrones. Las fuentes consultadas indicaron que el asaltante que se encontraba en el perímetro le apuntó con un arma al agente, que primero se quedó inmóvil y luego atinó a extraer su arma reglamentaria, con la que efectuó al menos un disparo que no alcanzó a herir a nadie.

Ante esto, los ladrones huyeron sin lograr cometer el robo.



No se trata de la primera vez que esta comisaría es noticia por un caso de este tipo. El pasado 21 de abril, hace sólo un mes, un agente que estaba de guardia resultó con una herida cortante en la frente luego de que fuera golpeado con un piedrazo que desconocidos le arrojaron mientras estaba recorriendo el perímetro de esa sede.

La inseguridad, asociada en muchos casos con una oferta de todos tipos de drogas en ese sector, no sólo acecha a la comisaría del barrio. Las escuelas primerias y secundarias de Ciudad de los Cuartetos también han sido noticia en los últimos tiempos por reiterados robos.

Otro dato llamativo en torno a esta cuestión es que se trata de una zona por la que suelen circulan muchos policías a diario, ya que al fondo de Ciudad de los Cuartetos funciona la Escuela de Suboficiales de la fuerza. Incluso, hace un año, en abril de 2023, un policía de civil que acababa de dejar a su pareja allí y regresaba en moto, fue asaltado por un grupo de delincuentes que lo balearon a quemarropa para quitarle el rodado. El efectivo sobrevivió.

Qué dijo la Policía

El comisario inspector Ariel Maldonado explicó que todo sucedió cerca de la medianoche del sábado: "Fueron dos sujetos. Uno intenta ingresar al patio y el personal policial repele esa acción haciendo un discurso intimidatorio".

Maldonado también confirmó que en ese momento sólo había un policía en servicio debido a que los demás estaban patrullando las paradas del colectivo como parte del protocolo preventivo. Sin embargo, aseguró que normalmente hay tres efectivos presentes en dicha dependencia.

Además reveló que ya se están instalando cámaras como medida preventiva tras este incidente y otros similares ocurridos en diferentes ciudades.

Cabe destacar que esta comisaría ya había sido atacada previamente. Hace un mes, un policía fue golpeado en la frente con una piedra cuando intentaba investigar ruidos sospechosos.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados