Provinciales | Economicas 19/05/2017  08:46 hs.

Indec: las ventas en supermercados cordobeses aumentaron un 23%

 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos reveló una importante suba de las operaciones en los "súper" de todo el país, comparando el mes de marzo con igual mes del año anterior.


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó hoy un informe que releva las ventas en pesos para un panel de 61 empresas de supermercados distribuidos en todo el territorio nacional.

Según el documento de la Encuesta de Supermercados, en la totalidad del país, “las ventas para el mes de marzo de 2017 comprendidas en la encuesta, sumaron un total de 26.318,2 millones de pesos, lo que representa un aumento de 18,2% respecto al mismo mes del año anterior”.

Tomadas por separado, en todas las provincias del país hubo subas de las ventas. Las más importantes estuvieron localizadas en Neuquén, con un 23,8% y Córdoba, con un 23%. La provincia sureña registró ventas por $1.000.556.000, mientras que los intercambios en los supermercados mediterráneos supusieron un total de $1.280.288.000.

Por otro lado, hubo también aumentos en todos los rubros alimenticios, siendo lácteos (30,4%), y bebidas (27,5%) los que registraron las variaciones más importantes. El único rubro cuyas ventas bajaron fue el de electrónica y artículos para el hogar, que marcó un descenso de 8,6%. Finalmente, el informe también registra la cantidad de empleados en los supermercados de las empresas anotadas, que supuso un total de 95.170 trabajadores: un descenso del 2%, con respecto a marzo del año pasado.

Fuente: La Nueva Mañana







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios (0)




Encuesta
¿Qué deportista argentino considerás que es el mejor de todos los tiempos?
Messi
Ginobili
Maradona
Vilas
Fangio

Resultados